Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los envíos de servidores aumentarán un 12,8% en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

HPE servidor DC

El mercado global de servidores está en fase de recuperación, y los expertos pronostican que durante el tercer trimestre de 2019 los envíos aumentarán otro 12,8% secuencial. Aunque las cifras interanuales del primer semestre dejarán un balance anual de retroceso, se prevé que la tendencia actual de crecimiento continúe durante 2020.

El crecimiento de la nube y de la transformación digital de las organizaciones está impulsando de nuevo el mercado global de servidores, que durante los seis primeros meses del año ha visto una disminución importante en los envíos. La débil demanda de los clientes provocó que se incrementaran los niveles de inventario de los proveedores desde la segunda mitad de 2018. Por ello, durante el segundo trimestre del año se registró un descenso interanual del 12,5% en los envíos, a pesar de haber crecido un 9% con respecto al primer cuarto de 2019.

Pero los analistas de Digitimes Research pronostican que durante el tercer trimestre de este año los envíos de servidores aumentarán un 12,8% con respecto al segundo trimestre, comenzando un ciclo de recuperación que se podría prolongar hasta 2020. Aunque las malas cifras del primer semestre del año empañarán las cifras anuales, que finalmente podrían ser más bajas que las de 2018.

Estos expertos señalan que Facebook se ha convertido en el segundo cliente del mercado de servidores de Taiwán, tras haber superado a Amazon durante el primer trimestre del año. Y los pedidos da esta organización han ido dirigidos principalmente a los proveedores Quanta Computer y Wiwynn. Otros, como Inventec, también están viendo un incremento de los pedidos de ciertos clientes importantes durante el segundo trimestre, y se espera que esta tendencia se mantenga a lo largo del tercero, como poco.

Firmas como Google también están mostrando signos de incrementar sus pedidos de servidores, recurriendo a proveedores taiwaneses a medida que disminuyen los de otros proveedores americanos. Lo que parece claro es que el mercado de servidores está avanzando hacia una nueva etapa de mejoría en las ventas, lo que se suma a la tendencia vista por otras firmas de investigación, que pronostican un incremento de los ASP. Esto se deberá a la demanda creciente de configuraciones más potentes, destinadas a las aplicaciones de nueva generación como la IA.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.