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Las ventas de semiconductores vuelven a bajar en mayo

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El mercado global de semiconductores continúa su tendencia a la baja, y durante el mes de mayo las ventas han descendido en términos interanuales, a pesar de que se ha registrado un cierto crecimiento en diferentes regiones. Aunque las cifras son ligeramente superiores a las de abril de este año, los expertos afirman que esto no indica que haya comenzado la recuperación.

A lo largo de los primeros meses de 2019 la industria de semiconductores se ha ido enfrentando a una desaceleración, impulsada especialmente por las bajas ventas de memoria DRAM y NAND, y por la escasez de CPU. Además, el mercado global se ha visto afectado por el mal comportamiento de ventas de ordenadores portátiles, smartphones y equipamiento para centros de datos, lo que está causando un descenso generalizado de las ventas.

Según los últimos datos de la World Semiconductor Trade Statistics, publicados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), durante el pasado mes de mayo las ventas bajaron un 14,6% interanual hasta los 33.100 millones de dólares, frente a los 38.700 millones del mismo mes de 2018. Con respecto al mes anterior las ventas crecieron un 1,9%, pero los expertos señalan que esto no es indicativo de que haya comenzado la recuperación del sector.

Como dijo John Neuffer, presidente y CEO de la SIA, “Las ventas globales de semiconductores se quedaron cortas en el total mensual del año pasado en mayo, marcando el quinto mes consecutivo de crecimiento interanual negativo”. Añadió que “Cada mes, las ventas globales han aumentado modestamente y las ventas en las Américas aumentaron por primera vez en siete meses, aunque las ventas anuales en las Américas se redujeron sustancialmente”. Dada la importancia del mercado americano para este sector, no se prevé que el ligero incremento marque el devenir del mercado en el resto del año, ya que se prevén posibles descensos más adelante.

A nivel regional, durante el mes de mayo las ventas crecieron mes a mes en China (5,4%), América (1,4%) y Japón (0,9%), pero bajaron en Europa (-0,4%) y Asia Pacífico / Resto de países (-1,1%). Aunque en términos interanuales las ventas bajaron en todas las regiones, destacando especialmente el gran mercado de las Américas (-27,9%), Japón (-13,6%), Asia Pacífico / Resto de países (-12,6%), China (-9,8%) y Europa (-9%).

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