Las ventas globales de semiconductores podrían caer un 12% en 2019

  • Noticias y Actualidad

El inicio de año ha sido malo para el mercado global de semiconductores, que debido a las malas cifras de los segmentos de memoria DRAM y NAND ha vivido un descenso que contrasta con el gran crecimiento de 2018. Este panorama está lejos de revertirse, y los expertos pronostican que las cifras totales de 2019 podrían arrojar un descenso interanual del 12%.

Estas son las previsiones que acaba de publicar la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), representante de la industria global de semiconductores. Según sus datos, el mercado global caerá un 12,1% interanual en todo 2019, bajando su valor desde los 468.800 millones de dólares registrados en 2018 hasta los 412.100 millones que prevé para este año.

Los datos provenientes de la WSTS, recopilados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), muestran que en abril las ventas mundiales bajaron un 14,6% interanual con respecto al mismo mes de 2018, pasando de los anteriores 37.600 millones de dólares hasta los actuales 32.100 millones. Y, a su vez, las ventas bajaron un 0,4% con respecto a marzo de este año, cuando se obtuvieron 32.300 millones.

A nivel regional, se espera que el mercado se contraiga en todas las zonas geográficas, aunque América del Norte será la más afectada, con un descenso del 23,6%. En cuanto a las cifras del pasado abril, las ventas crecieron tímidamente en Japón (2,5%) y China (1,8%), y bajaron en Europa (-1,2%), Asia Pacífico/Resto de Países (-2%) y las Américas (-3%). Y, en términos interanuales, el mayor descenso se ha dado precisamente en esta región, que ha perdido un 29,5%.

Como señaló John Neuffer, presidente y CEO de la SIA, “El mercado global de semiconductores continuó fluctuando en abril, ya que las ventas año a año y mes a mes se mantuvieron negativas. Las ventas bajaron en comparación con el año pasado en todos los principales mercados regionales y categorías de productos de semiconductores”

En esta bajada se incluyen casi todas las categorías de semiconductores, aunque los segmentos de memoria serán los más afectados, ya que podrían cerrar el año con una pérdida del 30,6% con respecto a 2018.  Aunque, tras la mala situación que se espera para 2019, los expertos afirman que la recuperación llegará a partir de 2020, cuando pronostican un crecimiento del 5,4% interanual.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.