La fusión de dos empresas crea el mayor proveedor datacenter de Holanda

  • Noticias y Actualidad

El mercado de centros de datos de Holanda es uno de los más potentes de Europa, y ahora dos empresas han decidido fusionarse para crear el que será el mayor proveedor del sector en el país. Esto les permitirá abordar con más capacidad los retos de un mercado en constante crecimiento, en el que la competencia es feroz.

Acaba de saberse que las empresas holandesas The Datacenter Group y NLDC están a punto de fusionarse en una sola marca, que se va a convertir en el mayor proveedor independiente de centros de datos del país. A principios de año se produjo la compra de NLDC por la firma de inversión DWS, que después ha adquirido una participación mayoritaria en TDCG, en una operación de la que no se conocen muchos detalles.

Estos movimientos han sido el preludio del plan que ahora se ha hecho público, y que permitirá a este nuevo dueño lanzarse al mercado datacenter de Holanda con una fuerza superior a la de la mayoría de competidores nacionales. Y Holanda es precisamente uno de los mayores mercados europeos, con ciudades como Ámsterdam, que se encuentra entre las cuatro primeras de la región en cuanto a capacidad TI. Por su parte, entre las dos compañías sumaban 10 centros de datos ubicados en Ámsterdam, Rotterdam, Delft, Utrech, Groningen y Eindhoven, con una capacidad total de 65 Megavatios.

Con este plan no solo lograrán mantener los servicios a sus clientes, sino que se prepararán para dar un salto a mayor escala en el mercado de centros de datos del país y de toda la región europea. En este sentido, Siemon van der Berg, de TDCG, señaló que “Como proveedor de centros de datos en este mercado competitivo, ofrecer continuidad a nuestros clientes es clave. Tener un socio tan sólido como DWS mejorará en gran medida nuestra capacidad para salvaguardar esto”. Y estos clientes abarcan tanto empresas como gobiernos y proveedores de servicios en la nube.

Por su parte, el director general de NLDC, Claartje Mangert, dijo que “Las dos compañías conocen bien el mundo de la colocación, la conectividad y la nube pública y privada. Ofrecemos servicios de ubicación conjunta directamente a los usuarios finales, como hospitales, escuelas, municipios, ministerios y empresas, e indirectamente a través de integradores de sistemas. Esto posiciona bien a nuestras compañías para ofrecer asesoramiento independiente sobre la mejor ruta hacia la nube híbrida”.

Ambas empresas opinan que la condición de inversionista en infraestructura a largo plazo de DWS les ofrece la posibilidad de acelerar los planes de crecimiento nacional e internacional que se han desarrollado con la forja de la nueva compañía conjunta. A este respecto, Hamish Mackenzie, director de infraestructura de DWS, ha dicho: “Estamos encantados de hacer estas inversiones en TDCG y NLDC. Ambas compañías tienen activos de alta calidad y geográficamente diversos, lo que proporciona una oferta de ubicación conjunta atractiva. La nueva combinación está excelentemente posicionada para apoyar a los clientes. Esperamos trabajar con todos los empleados de la nueva empresa para permitir su mayor crecimiento”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.