La tasa de penetración de SSD podría alcanzar el 60% en 2019

  • Noticias y Actualidad

Ciertos proveedores de discos duros de estado sólido están registrando un cambio de tendencia en el mercado, y prevén que la demanda se incrementará en ciertos canales antes de lo previsto. Esto contribuirá a que se acelere la penetración del almacenamiento SSD, que podría llegar hasta el 60% para finales de este año.

Debido al aumento de capacidad de los discos SSD, y a la importante bajada de precios de la memoria 3D NAND Flash, los clientes finales están apostando cada vez más por el almacenamiento de estado sólido. Esto hace pensar a los expertos que la penetración de los discos SSD alcanzará el 60% durante este año, y se basan en la información proporcionada por ciertos fabricantes de la industria, que están registrando un repunte de los pedidos de proveedores de sistemas y distribuidores pertenecientes a canales destinados al mercado final.

En este aumento tienen mucho que ver las campañas de promoción que están realizando los distribuidores de comercio electrónico en China, con motivo del 618 Festival de Compras de Medio Año, pero también la significativa reducción del precio de los chips de memoria NAND Flash. Los analistas dicen que los precios de los SSD PCI Express de 512 Gb y SSD SATA de 512 Gb han bajado hasta 47 y 45 dólares, respectivamente, marcando mínimos históricos, y en China, los SSD NVMe M.2 de 512 Gb de gama baja han llegado a solo 57,8 dólares, un precio muy atractivo que pretende impulsar las ventas esta temporada, especialmente en el mercado de consumo.

Al mismo tiempo, los SSD de 1 Tb han bajado a precios que rondan los 120 dólares, un coste muy reducido que está animando tanto a vendedores como a compradores a sustituir los dispositivos HDD tradicionales por nuevos SSD de alta capacidad, y se espera que esto anime a los mercados empresariales, que podrían aumentar su apuesta por el almacenamiento de estado sólido de nueva generación.

Estas perspectivas son compartidas por marcas como Team Group y Adata Technology, que durante el mes de mayo han registrado un importante crecimiento mensual de los ingresos por unidades SSD, del 27,78% y del 29,87%, respectivamente. Estas cifras también representan un incremento interanual del 5,47% y del 40,62%, respectivamente, y, aunque no corresponden a la realidad actual de todos los fabricantes, dan una muestra de que se están produciendo vientos de cambio en el mercado de almacenamiento flash.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.