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Las ventas de servidores y dispositivos de red de Taiwán crecerán tras mudarse de China

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El conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los fabricantes taiwaneses de servidores y equipos de red a mudar sus fábricas fuera de China, lo que está afectando a sus beneficios. Pero los expertos afirman que sus ventas comenzarán a estabilizarse a partir del segundo trimestre, recuperándose del descenso experimentado durante los seis primeros meses del año.

Con los aranceles que Estados Unidos ha puesto a los productos manufacturados en China, especialmente dentro del ámbito de la tecnología, la industria taiwanesa de servidores y dispositivos de red se decidió a trasladar sus fábricas de vuelta a Taiwán, y a otros países del sudeste asiático. Esto ha tenido un coste elevado que ha afectado a la economía de estas empresas, a lo que se ha sumado un descenso de las ventas que se ha vivido durante los dos primeros trimestres del año.

Pero los expertos del sector afirman que a partir de la primera mitad del año las ventas se estabilizarán, ayudando a la industria del país a recuperarse del golpe. Esta reubicación de las fábricas se ha visto en empresas destacadas de Taiwán, como Wistron NeWeb, Inventec, Wiwynn, Quanta Computer, Arcadyan Technology, Gentek Technology, Sercomm o Accton Technology.

Las cifras publicadas por el medio Digitimes, muestran que Quanta Computer, fabricante de portátiles y servidores, invirtió más de 4.000 millones en aumentar su capacidad de fabricación en Taiwán. Inventec, por su parte, ya ha movido cuatro líneas de producción de China a Taiwán, lo que supone entre el 20% y el 25% de su capacidad, y planea trasladar más fábricas a su país de origen, y también a Malasia.

Wistron NeWeb también ha tenido que trasladar algunas de sus fábricas a otros países, como Vietnam, incluso ha alquilado otras fábricas para ampliar su capacidad productiva mientras establece sus propias instalaciones fuera de China. De esta forma pretende satisfacer la demanda durante los próximos 2 o 3 años.

Mientras tanto, Wiwynn ya está enviando el 98% de los productos que vende a Estados Unidos desde su fábrica en México, lo que le está permitiendo evitar la gran mayoría de los aranceles, algo que se ha notado en sus cifras durante el primer trimestre. El resto de firmas importantes de Taiwán también está invirtiendo grandes recursos en salir de China, ya que el mercado estadounidense es, por ahora, el más importante para la industria taiwanesa, y se espera que comiencen a ver una mejoría de sus ganancias en la segunda mitad del año.

Esta estrategia está beneficiando a los fabricantes de este país, y no impide que puedan seguir aprovechando la pujanza del mercado de Asia Pacífico, que en los próximos años va a experimentar un gran crecimiento por el avance de la transformación digital.

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