La industria americana de equipos para la fabricación semiconductores crece en abril

  • Noticias y Actualidad

Tras varios trimestres consecutivos de descenso, la industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores ha registrado un ligero crecimiento mensual en la facturación. Aunque las cifras continúan siendo muy inferiores a las registradas durante el año pasado, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían empeorar la situación, como ha sucedido anteriormente.

El sector de los semiconductores se enfrenta este año a nuevos descensos en la facturación de categorías clave, como la memoria DRAM y NAND, tanto por la escasa demanda como por la incertidumbre en torno a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, que están generando un clima de contención del gasto entre los clientes del sector tecnológico.

Como resultado de esto, la industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores ha sufrido un descenso constante de su facturación durante muchos meses consecutivos, registrando tasas de crecimiento interanual negativas de hasta más del 24%. Pero las cifras publicadas por la organización SEMI, correspondientes a abril de 2019, muestran un ligero repunte en la facturación de las empresas del sector, que se ha incrementado hasta alcanzar 1.910 millones de dólares, un 4,7% más que en marzo de este mismo año, cuando se registraron unas ventas de 1.820 millones.

Aunque este ligero aumento no ha logrado mejorar el balance interanual, ya que, según los datos de este Informe durante el mes pasado la facturación ha quedado en un 29% menos que durante el mismo mes de 2018, cuando alcanzó 2.690 millones de dólares. En palabras de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “Las facturas en abril de los fabricantes de equipos de América del Norte aumentaron un cinco por ciento en comparación con el mes anterior. Si bien es prematuro llamar a este repunte un punto de inflexión en este ciclo, la mejora actual refleja claramente el gasto realizado a medida que avanzan las hojas de ruta tecnológicas”.

Estas cifras, expresadas en promedio de tres meses, provienen del Worldwide Semiconductor Equipement Market Statistics (WWSEMS), realizado en colaboración con la Semiconductor Equipement Association of Japan (SEAJ). Engloban la facturación de los principales 24 segmentos de la industria, a lo largo de siete regiones de todo el mundo, y dan una medida detallada del estado actual de la industria, incluyendo las fábricas y los proveedores de equipos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.