Huawei se prepara para expandir su negocio de la nube pública

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El crecimiento de la nube es imparable y Huawei quiere aumentar su presencia en este mercado, especialmente en Asia Pacífico, compitiendo tanto con las grandes firmas internacionales como con los proveedores de China. Su estrategia pasa por ampliar su cartera de productos e incrementar su huella tecnológica en el país, para dar un gran paso adelante a lo largo de este año.

Con el avance de la digitalización de las organizaciones la nube pública ha experimentado un gran crecimiento en todo el mundo, y Asia Pacífico se ha convertido en una de las regiones con más oportunidades de negocio para los proveedores cloud. En este contexto, empresas como Alibab Cloud o Tencent han captado un gran porcentaje del mercado, convirtiéndose en los principales líderes, pero todos los analistas en los próximos años el mercado crecerá mucho, dejando espacio para que otros proveedores puedan capturar importantes masas de clientes.

Esto está atrayendo a las principales firmas del sector, todas ellas norteamericanas, pero hay mercados clave como China donde lo tienen difícil para competir con las empresas del país. Esto deja a Huawei un amplio margen para crecer, y la compañía tiene planes para aprovechar esta oportunidad, ampliando sus inversiones en el país y en toda la región. Como ejemplo, el presidente rotativo de Huawei comentó cómo, en 2018, su empresa ha lanzado más de 160 productos de servicios en la nube y 140 soluciones cloud, colaborando con más de 6.000 socios en 23 áreas geográficas de todo el mundo.

En cuanto a 2019, durante el primer trimestre ya han comenzado a captar millones de nuevos usuarios corporativos y desarrolladores. En Enero Huawei integró sus capacidades de nube pública, privada, inteligencia artificial, big data, almacenamiento de datos e IoT en una única unidad de negocios dedicada a la computación en la nube. Con ello tiene la intención de aprovechar mejor todos los recursos del grupo para ampliar su negocio de nubes mixtas.

Además, diferenciándose de los otros dos principales operadores del país, Alibab y Tencent, que se centran especialmente en servicios web, Huawei también ofrece hardware. Debido a ello, según los datos proporcionados por IDC, durante el primer trimestre del año la compañía alcanzó una participación del 17,9% en el mercado chino de servidores x86, quedando solo por debajo de Inspur, que retiene el 24,5% del total del mercado.

Según indican las cifras, Huawei aún tiene mucha tarea por delante para alcanzar el liderazgo en el mercado de la nube, ya que se encuentra a bastante distancia de los cinco primeros: Alibaba Cloud (43%), Tencent Cloud (11%), China Telecom, Amazon Web Services y Kingsoft. Pero Huawei está decidida a ser uno de los principales actores del mercado en China y en Asia Pacífico, y pretende continuar aumentando du huella y sus servicios cloud a través de fuertes inversiones en esta área de negocio, recientemente consolidada.

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