Huawei Planea construir un gran centro de datos de la nube en Pakistán

  • Noticias y Actualidad

Huawei

El gigante tecnológico chino pretende realizar una inversión masiva en al país, que contempla la creación de un centro de datos para mejorar drásticamente los servicios en la nube. Por su parte, el gobierno nacional ha acogido con entusiasmo esta iniciativa de Huawei, facilitando el camino para que puedan desarrollar su proyecto lo antes posible.

Según se ha dado a conocer recientemente, en una visita al estado chino de Beijing, el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, se reunió con el CEO de Huawei, Ren Zhangfei, para trazar las líneas de un plan de inversión de la compañía en este país de medio oriente. En este encuentro se firmó un memorando de entendimiento, en el que Zhangfei prometió que realizará una gran inversión en infraestructura en Pakistán, incluyendo la construcción de un gran centro de datos para proporcionar servicios en la nube. Y, para lograrlo, el Primer Ministro del país ha dado las instrucciones pertinentes para que se eliminen los obstáculos que pueda haber para que empresas como Huawei puedan desarrollar sus planes.

Por ahora se desconocen los detalles concretos acerca del proyecto de este nuevo centro de datos, pero este acuerdo supone un gran logro para Pakistán, que podrá contar con infraestructuras de nueva generación que impulsarán la transformación digital y los negocios en el país. Y, para la compañía es un logro que le otorgará una posición de fuerza en una región con un gran potencial de negocio de cara al futuro.

Lo que sí se ha dado a conocer es que Huawei trabajará con la compañía pakistaní Airlink Communication, uno de los principales actores del mercado de teléfonos inteligentes, que acapara la mayor parte de la distribución de terminales de Huawei en el país. Además, en la nota oficial se destacó la importante presencia que ya tiene Huawei en Pakistán, con un centro de servicio regional que emplea a más de 600 profesionales de TI, y con una división de smartphones que logró acaparar el 22,2% del mercado durante el segundo trimestre de 2018.

Además, la división de centros de datos de Huawei logró entregar la primera instalación nacional de Pakistán, y su filial Huawei Marine esta trabajando en la construcción del cable submarino PEACE, que conectará el país con África, y que tendrá ramificaciones hacia Europa. Todo esto da una medida de la fuerte apuesta que está haciendo Huawei en una región estratégica a nivel internacional, y que en los próximos años verá un incremento sustancial de los negocios digitales.

Además, Huawei tiene planes para el despliegue de las futuras redes de comunicaciones 5G en Pakistán, que podría llegar para mediados de 2020. Al mismo tiempo, está poniendo muchos esfuerzos para mejorar los sistemas de videovigilancia en el país, y para desarrollar el concepto de ciudades inteligentes, y ya ha logrado firmar varios contratos destacados para trabajar en estas líneas de acción en ciudades como Lahore o Islamabad o Peshawar.

Frente a estas buenas perspectivas, la compañía se enfrenta a varios retos, como la disponibilidad de fondos nacionales para hacer frente a todos estos avances, pero están proporcionando planes de financiación favorables para que este trabajo conjunto se pueda desarrollar con éxito. Mediante esta estrategia de inversión y de apoyo financiero la compañía pretende ayudar al país a desarrollarse, a la vez que sienta las bases del futuro de sus negocios en la región, y las perspectivas son buenas de cara al futuro cercano.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.