Huawei presenta sus nuevos equipos para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Durante la segunda edición del IP Club, Huawei ha presentado sus novedades para el sector datacenter, entre las que se encuentra su nueva serie CloudEngine16800, un nuevo conmutador de red que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial. Además, ha mostrado otras soluciones para facilitar la administración de las redes a los operadores de centros de datos.

El segundo encuentro IP Club de Huawei ha reunido a clientes, expertos y líderes de opinión de la industria IP, con el fin de construir una plataforma abierta, cooperativa y compartida que sirva como punto de encuentro para todos los actores de la industria, donde puedan debatir sobre tecnología y compartir experiencia y conocimientos. Aprovechando este evento, Huawei ha anunciado sus últimas novedades para el sector de los centros de datos, concretamente en el campo de las redes de datos.

El producto estrella que se ha mostrado en el IP Club ha sido el nuevo CloudEngine16800, un conmutador de red de nueva generación, que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, una tecnología que la compañía considera fundamental en el futuro de los centros de datos y de las redes de interconexión que se están construyendo en la actualidad.

Según han afirmado los representantes de la compañía, los chips que integra este switch, creados por Huawei, lo convierten en la solución más potente del mundo. Sus algoritmos de IA permiten la conmutación sin pérdida, iLossless, lo que acaba con el problema de la pérdida de paquetes de datos que generalmente se producen en las redes Ethernet tradicionales. Y permite mejorar la potencia de cómputo de IA, que pasa del 50% al 100%, así como incrementar en un 30% las operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) en el almacenamiento de datos.

Otra de sus características destacadas es que cuenta con una tarjeta de red 400GE con 48 puertos, siendo el de mayor densidad por ranura de la industria, y proporcionando una conmutación cinco veces mejor que la media de la industria. Este equipo consta de un bastidor completamente equipado que es capaz de ahorrar 320.000 kilovatios-hora por año.

Además de este recolucionario conmutador de red, Huawei ha mostrado su solución CloudFabric DCN, pensada para facilitar a los operadores de centros de datos la configuración de redes, proporcionando capacidades de análisis predictivo y una gestión inteligente de todos los recursos con una optimización y verificación continua. Sus creadores destacan que ofrece un despliegue centralizado, simplificado y automatizado de la red, integrando tareas de operación y mantenimiento. Y también interconexión por banda ultra-ancha para entornos de computación virtualizados y almacenamiento distribuido de forma segura, a través de tecnologías de Service Chaining y microsegmentación. Todo ello a través de un ecosistema abierto para las redes de centros de datos, permitiendo el desarrollo de servicios empresariales en la nube a alta velocidad.

Otra novedad mostrada por Huawei es FabricInsights, que es uno de los componentes que integra la solución CloudFabric. Se trata de una plataforma inteligente de monitorización y análisis de red, que facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en los centros de datos. Y al mismo tiempo proporciona una solución de O&M avanzada basada en tecnologías de IA y Big Data, permitiendo el análisis en tiempo real y el análisis de históricos sobre el estado de salud de las aplicaciones distribuidas, host, flujos de datos y hardware de red.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.