Huawei se posiciona como líder en las redes de centros de datos diseñadas para IA

  • Noticias y Actualidad

Con su nueva solución AI Fabric Intelligent and Losless Data Center, Huawei ha demostrado estar a la vanguardia mundial en la implementación de la inteligencia artificial en los centros de datos. Y, recientemente, su rendimiento ha sido avalado por una organización internacional de pruebas, que sitúa este tejido de red entre los de más rendimiento en la industria.

La organización internacional de pruebas Tolly Group ha informado de que el nuevo tejido de red Fabric Intelligent and Lossless Data Center Network de Huawei ha pasado sus pruebas, demostrando un rendimiento superior al de otras soluciones de la industria. Los resultados de sus test lo posicionan por encima en los escenarios típicos de servicio en los centros de datos orientados a la inteligencia artificial. AI Fabric Intelligent and Losless Data Center, de Huawei, es un paso más en la evolución de la compañía hacia la integración de la IA en diferentes ámbitos de la tecnología.

Según los pronósticos que han publicado en su informe “Global Industry Vision”, la tasa de adquisición de IA alcanzará el 86% en 2025, y para entonces se convertirá en la impulsora de la toma de decisiones, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, ecosistemas digitales y nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente.

Las pruebas de Tolly permitieron comparar AI Fabric de Huawei con otras soluciones líderes del mercado, como las de Cisco o Mellanox, en tres escenarios de centros de datos enfocados hacia la IA, la computación de alto rendimiento (HPC), el aprendizaje automático y el almacenamiento distribuido, algunas de las principales tendencias dentro del sector datacenter. Estas pruebas evalúan las soluciones siguiendo el modelo Intel MPI Benchmark y TensorFlow, y recogen diferentes indicadores de rendimiento, la tasa de pérdida de paquetes y la latencia en un entorno común de redes 100GE y 100GE/25GE.

Tras pasar por estos rigurosos test, Huawei AI Fabric superó todas las pruebas con los resultados más altos en todos los indicadores de rendimiento, superando al resto en un promedio del 30%. Según dijo Leon Wang, presidente de Huawei Data Centre Network Domain, “En la era de la IA, las redes de los centros de datos deben transformarse para convertirse en inteligentes y sin pérdidas, y esta solución ya se ha puesto en uso comercial en las principales empresas de Internet”.

Añadió que están “encantados de que Tolly haya realizado pruebas independientes y rigurosas en Huawei AI Fabric, cuyos resultados significan el reconocimiento de la solución por parte de la industria. Continuaremos aumentando la inversión en I + D y la innovación tecnológica, promoveremos el desarrollo de la industria de la comunicación de datos y ofreceremos a los clientes y socios productos y soluciones líderes”.

Por su parte, el fundador y CEO de la organización que ha realizado estas pruebas, Kevin Tolly, destacó la buena posición de Huawei en el futuro mercado, y dijo que “A través de nuestras exhaustivas pruebas y verificaciones, estamos muy impresionados por el rendimiento de la red de la solución Huawei AI Fabric con su pérdida cero de paquetes, baja latencia y alto rendimiento. Los clientes pueden ver claramente el valor de la solución en el informe de prueba completo. Con una programación más inteligente y un reenvío sin pérdidas, creemos que liderará la construcción de redes de centros de datos en la era de la IA”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.