Gartner destaca las capacidades del switch para centros de datos Huawei Cloud Engine

  • Noticias y Actualidad

Según la clasificación de Gartner Peer Insights, los conmutadores de red Huawei CloudEngine se erigen como productos de primer nivel para los centros de datos. Este reconocimiento proviene de las pruebas realizadas por expertos y por los propios clientes, que destacan las capacidades y fiabilidad de estos switches, y los servicios asociados.

El entorno de los centros de datos ha cambiado mucho en los últimos años, y su transformación no cesa, gracias al avance de las nuevas tecnologías de computación en la nube, redes y almacenamiento. Para hacer frente a este cambio los proveedores de infraestructura están evolucionando sus productos, adaptándolos a los nuevos requisitos técnicos y de servicio de los clientes. Elegir qué solución es la mejor en cada caso particular es una tarea complicada, para lo que la consultora Gartner creó Gartner Peer Insights, una herramienta que recoge y analiza las evaluaciones de los productos tecnológicos realizadas por expertos y por los clientes de la firma.

Tras considerar más de 200.000 reviews en más de 300 mercados, Gartner Peer Insights califica las soluciones de los proveedores de infraestructura, en base a la compra, la implementación y la operación. En su edición de abril de 2019 ha elegido los switches CloudEngine de Huawei como un producto de referencia en la industria de equipos de red para centros de datos, obteniendo la nota más alta.

Entre las soluciones que le han valido a Huawei el reconocimiento de Gartner se encuentra la solución CloudFabric Cloud Data Center de Huawei, que ya se ha implementado en más de 7.800 centros de datos en más de 120 países. Por ello, en julio de 2018 la compañía colvió a situarse por segundo año consecutivo en la posición de “Challenger” en el cuadrante mágico de Gartner para las redes de centros de datos.

Y, tras la presentación en enero de 2019 del nuevo conmutador de red Huawei CloudEngine 16800, los expertos han destacado sus características y servicio por encima de la competencia. En su diseño y construcción, Huawei se esforzó por adaptar sus capacidades a la nueva era de la inteligencia artificial, integrando chips pensados específicamente para trabajar en entornos de IA. Además, cuenta con puertos de alta velocidad 400GE, está preparado para integrarse en las futuras redes de conducción autónoma (ADN) y emplea el innovador algoritmo iLossless para evitar la pérdida de paquetes.

Y una de las características más interesantes es que trabaja con Huawei AI Fabric, el tejido de red diseñado por la compañía con el que los clientes pueden disfrutar de una experiencia de red sin pérdida de paquetes, de baja latencia y alto rendimiento. Esto permite alcanzar el 100% de la potencia de cálculo de las aplicaciones de inteligencia artificial, ya que aumenta un 30% las operaciones de entrada y salida de datos por segundo en el almacenamiento de datos, a la vez que permite reducir el TCO un 53%.

En palabras de Leon Wang, presidente de Huawei Data Center, “La prueba real para el producto es la experiencia del cliente, y creemos que este reconocimiento en Gartner Peer Insights representa el compromiso que tenemos con nuestros clientes de proporcionar productos de clase mundial para mejorar su infraestructura de TIC. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes las soluciones de redes de centros de datos que satisfacen sus necesidades, y continuaremos innovando nuevas ofertas y aprovechando sus comentarios”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.