Huawei lidera el crecimiento en el mercado mundial de servidores

  • Noticias y Actualidad

Según los últimos análisis de Gartner, Huawei es la empresa con que más está incrementando sus cifras en el mercado global de servidores, mostrando una tasa de crecimiento interanual del 45,9% en el último trimestre de 2018. Y, de cara a este año, se espera que pueda seguir por esta senda, gracias a la presentación de nuevos productos de última generación.

En los últimos años, Huawei ha incrementado con fuerza su presencia en el mercado global de servidores, aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido lanzar productos innovadores pensados para trabajar con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Su buen desempeño se ha podido comprobar durante el último trimestre de 2018 cuando, según Gartner, la compañía mostró un crecimiento interanual del 45,9% (CAGR), la tasa más elevada de todo el sector.

Mientras tanto, el mercado global de servidores obtuvo unos ingresos de 21.862 billones de dólares en el mismo período, creciendo un 17,8% con respecto al último cuarto de 2017. Y los envíos alcanzaron 3.472.886 unidades, creciendo un 8,5% interanual. En términos anuales, el incremento de los ingresos alcanzó un 30,1%, mientas que los envíos aumentaron un 13,1%.

Los expertos de Gartner señalan que en los próximos años el mercado de infraestructura TI para empresas y grandes centros de datos continuará creciendo, impulsado por la transformación digital y las nuevas tecnologías de almacenamiento, redes y hardware de computación. Esto será tanto por el aumento constante del volumen de datos como por el crecimiento de las necesidades tecnológicas de las organizaciones. Esto llevará a un incremento del gasto operativo (OPEX) de los centros de datos, motivado por el aumento del consumo energético, la necesidad de mano de obra y mantenimiento, los costes generales y la huella TI.

Un factor clave en el crecimiento del mercado de servidores, y que tendrá también un impacto visible en mercados como el almacenamiento All Flash, es la creciente adopción de la inteligencia artificial en diferentes ámbitos. Esto ha llevado a Huawei a posicionarse con fuerza en el mercado, con nuevas soluciones muy enfocadas hacia el uso de la IA. Su enfoque Huawei Intelligent Computing se basa en la combinación de la aceleración inteligente, la administración inteligente y la redefinición del centro de datos para los nuevos usos, entre ellos las aplicaciones de inteligencia artificial. Además, la compañía abarca diferentes escenarios, desde los de un único nodo a las infraestructuras de gran escala.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.