Huawei presenta el nuevo servidor FusionServer 2298 V5 para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

La compañía ha presentado recientemente su nueva gama de soluciones para centros de datos, con la que pretende ampliar las capacidades almacenamiento y computación en la nube. Entre sus novedades destaca FusionServer 2298 V5, un servidor con almacenamiento de ultra alta densidad pensado para la era de la inteligencia artificial.

El fabricante Huawei está redoblando su apuesta por las plataformas de centros de datos vinculadas a las nuevas tecnologías como el Big Data y la computación en la nube, pensadas especialmente para la nueva era de la inteligencia artificial. Además de nuevos tejidos de red y conmutadores pensados para el uso de la IA, recientemente ha presentado la nueva plataforma FusionServer 2298 V5, un servidor de almacenamiento de ultra alta densidad que también está enfocado hacia el uso de la inteligencia artificial en entornos de nube y de analítica de Big Data.

Según afirma la compañía, “El servidor de almacenamiento FusionServer 2298 V5 tiene como objetivo proporcionar almacenamiento de gran tamaño y rentable para clientes como proveedores de servicios de Internet, empresas y operadores. Es aplicable al almacenamiento definido por software, Big Data, copia de seguridad y archivado, y otros escenarios de almacenamiento intensivo como el almacenamiento de datos en frío / caliente”.

Además, destacaron que “FusionServer 2298 V5 presenta una densidad ultra alta, un rendimiento excelente, un mantenimiento fácil, una administración conveniente y una gran capacidad de expansión”. En concreto, admite hasta 24 unidades de 3,5” y 4 discos duros de 2,5” (hasta 4 SSD NVMe) en un espacio de rack 2U, pudiendo llegar hasta una capacidad total aproximada de 400 Tb, un 40% más que los demás servidores 2U de Huawei.

Este servidor se basa en una arquitectura de almacenamiento híbrida que admite el almacenamiento en niveles, y permite una ampliación flexible de la capacidad local, reduciendo los costos del almacenamiento. Además, admite diversas entradas y salidas a través de puertos LAN 2xGE y 2x10GE en la placa base (LOM), simplificando la configuración de red y cumpliendo con los requisitos de red en la mayoría de escenarios y aplicaciones actuales. Y, además, admite interfaces de E/S estándar OCP 2.0 y está preparado para su implementación en arquitecturas de centros de datos para la nube.

Otras ventajas que tiene este nuevo servidor de almacenamiento son la capacidad de encendido y apagado de cada disco por separado, lo que permite implementar un servicio y un control de dispositivos precisos, así como tecnologías de ahorro de energía más efectivas. La nueva apuesta de Huawei se alinea con el avance de las nuevas tendencias de inteligencia artificial, que dependen de potentes capacidades informáticas y de analítica de Big Data, y también con la creciente demanda de capacidad de almacenamiento en los centros de datos.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.