El mercado general de semiconductores podría remontar en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

Así opinan miembros de la industria taiwanesa, cuyas empresas tienen una importante presencia en este mercado, tanto en la fabricación como en el empaquetado de este tipo de componentes. En su opinión, hacia la mitad de 2019 el mercado global de semiconductores tocar fondo, dando paso a una fase de recuperación de la demanda durante la segunda mitad del año.

En declaraciones recientes al medio Digitimes, Bough Lin, presidente de la compañía taiwanesa Siliconware Precision Industries (SPIL), señaló que a partir de la primera mitad de 2019 determinados factores contribuirán a la recuperación de la demanda general de semiconductores. En su opinión, la mala racha que se está viviendo actualmente acabará a mediados de año, y que a partir de entonces comenzará una fase de recuperación.

Además, señaló que la industria de Taiwán encontrará nuevas y lucrativas posibilidades de negocio ante esta situación. Achaca parte de esta mejoría a la influencia de los juegos olímpicos que se celebrarán en Tokio entre julio y agosto de 2020. En su opinión, esto elevará la demanda de semiconductores desde un año antes hasta medio año después de los juegos.

Para hacer estas afirmaciones se apoya en que este tipo de eventos contribuye a incrementar la venta de equipamiento electrónico, tanto en el gran consumo como en el ámbito empresarial. Por otro lado, Lin señaló que el inventario de los proveedores de semiconductores se está consumiendo a un ritmo desigual y difícil de calcular, pero que poco a poco irá recuperando niveles que permitirán avanzar a la industria sin seguir sufriendo de la depreciación que tanto ha afectado a segmentos clave como los de memoria.

Aunque también dijo que la incertidumbre que se está extendiendo en mercados como Europa, Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático tendrán un impacto importante en muchas regiones donde opera la industria de semiconductores. Pero quitó importancia al impacto que esto tendrá en las empresas del sector en Taiwán, debido en parte a la estabilidad del tipo de cambio de su moneda.

Además, alabó el desempeño de algunas de las principales empresas del país, como TSMC, que están iniciando la producción de nuevas tecnologías que tendrán una gran demanda en los próximos años, como las nuevas soluciones SoIC, que emplean la tecnología de apilamiento de circuitos en 3D. Además, cabe destacar las importantes iniciativas que está desarrollando el gobierno taiwanés para apoyar a la industria en su país, que es clave para su economía, algo que está sirviendo para reforzar los esfuerzos que también están haciendo las empresas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.