Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La caída de precios de la memoria NOR Flash se ralentiza con respecto a NAND Flash

  • Noticias y Actualidad

dinero_precio_monedas

Tras un primer trimestre en el que se han registrado caídas secuenciales de dos dígitos en el precio de la memoria NOR Flash, los expertos del sector prevén que el descenso continuará, aunque más lentamente. Al mismo tiempo la memoria NAND Flash continuará viendo un descenso importante de su precio durante el segundo trimestre, a pesar de que los fabricantes están reduciendo su volumen de producción.

El mercado de memoria está experimentando un descenso en los precios debido al exceso de oferta que predomina en el sector desde el año pasado, y se espera que durante este año continúe, al menos durante el primer semestre. Según han publicado en el medio DigiTimes, el precio de la memoria NOR Flash ha experimentado un descenso de dos cifras durante el primer trimestre de 2019, y se prevé que seguirá bajando, al menos durante el segundo. Aunque, según las fuentes de este medio, esta bajada sería de menos del 10%, y seguiría reduciéndose en el segundo semestre del año.

Al mismo tiempo se produciría una tendencia hacia un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que contribuirá a mejorar la situación general del mercado. Según comentó en este medio MC Wu, presidente de la firma Macronix, todavía es pronto para predecir la tendencia de los precios instantáneos de la memoria NOR Flash, y que se espera que podría producirse una estabilización entre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contribuiría a la mejoría del sector de la memoria, en general.

Según Wu, la memoria NOR es más cara que NAND Flash, pero su calidad es más estable. En comparación, en la fabricación de memoria NAND Flash se producen más fluctuaciones de la calidad de los chips, lo que ha contribuido a que el mercado se inunde de unidades de menos rendimiento del esperado, y con menos fiabilidad. Por este motivo, el sector automotriz está mirando con mejores ojos a la memoria NOR para los sistemas avanzados de asistencia al conductor, y se prevé que su demanda crezca a largo plazo.

Mientras tanto, el precio de la memoria NAND Flash para el mercado de consumo continuará bajando, y se prevé que descienda un 25% más este año, debido a que la sobreoferta continuará más de lo esperado. Esto sucederá, a pesar de que los principales fabricantes están recortando su volumen de producción para liberar el inventario acumulado. Al mismo tiempo, tratan de lanzar al mercado sus nuevos formatos de memoria NAND de 96 capas, lo que también influirá en el descenso de precios y en el incremento de la competencia entre los diferentes proveedores de la industria.

Otro dato de interés es que la memoria NAND de tipo SLC (Single Level Cell), empleada en las unidades de más rendimiento y como caché de otros discos SSD, también continuará reduciendo su precio, debido a que la demanda de los clientes en China está bajando. Aunque las fuentes indican que la sobreoferta de este tipo de memoria no es tan grave como en otros formatos de NAND Flash, y se solucionará a corto plazo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.