AWS podrá usar el cable submarino HAVFRUE

  • Noticias y Actualidad

Uno de los propietarios del cable submarino HAVFRUE, que comunicará directamente Nueva Jersey con Irlanda y varios países nórdicos, ha firmado un acuerdo que permitirá al gigante de la nube AWS usar su infraestructura para dar servicio en estos países. Así, logrará aprovechar la misma red en la que han invertido sus otros gigantes como Google y Facebook.

El cable submarino HAVFRUE está terminando de ser construido y consta de una línea que parte de Nueva Jersey y aterriza en Irlanda, Noruega y Dinamarca, entre otros países de la región. Esta nueva infraestructura es propiedad de la empresa Bulk Infrastructure, que se dedica a la nube, la interconexión global y los centros de datos. En el proyecto han participado otros inversores como Google y Facebook, y está siendo construido por la empresa TESubCom, que tiene previsto finalizar la obra a lo largo de este año.

Esta nueva línea proporcionará una conexión intercontinental de nueva generación, reduciendo la latencia en las comunicaciones entre Estados Unidos y los países de aterrizaje en Europa, una conexión clave para las empresas de la nube. Entre ellas, AWS ha querido aprovechar esta infraestructura, para lo que recientemente ha alcanzado un acuerdo con los propietarios, lo que le permitirá hacer uso de parte del ancho de banda disponible en este cable.

Según comentó Paeder Nærbø, propietario y fundador de Bulk Infrastructure, “Amazon Web Services ha firmado este acuerdo con nosotros por una parte importante de nuestra red de cable submarina transatlántica. Este acuerdo también reconoce nuestro compromiso de permitir el gran potencial que la región nórdica tiene para ofrecer como una plataforma atractiva para servicios digitales sostenibles y rentables”.

Este acuerdo permitirá al gigante de la nube reforzar sus servicios cloud en Europa, una región que se ha convertido en clave para los negocios globales de la nube, y donde las grandes compañías como Google, Microsoft, AWS, Huawei, Alibaba y otros proveedores de la nube están tratando de ampliar su presencia, aprovechando el avance de la transformación digital en las empresas y organismos públicos de la región.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.