Nueva alianza para apoyar la interoperabilidad en redes de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Acuerdo alianza

El Laboratorio de Interoperabilidad de UNH se ha unido a la SNIA para fomentar el desarrollo de la interoperabilidad en las redes de almacenamiento de datos. Con este acuerdo ambas organizaciones trabajarán para unificar los estándares de almacenamiento, de forma que se puedan combinar tecnologías y soluciones de diferentes proveedores y con distintas arquitecturas.

La Asociación de la Industria de Almacenamiento en Red (SNIA) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL), para unificar esfuerzos en pos de mejorar la interoperabilidad en las redes de almacenamiento de datos. Este laboratorio es un proveedor independiente de pruebas con amplia experiencia en el campo de la interoperabilidad, ayudando al cumplimiento con los estándares de la industria de redes. Por su parte, la SNIA es una de las organizaciones líderes de la industria del almacenamiento de datos, y trabaja para promover las arquitecturas, los estándares y la formación en tecnologías redes de almacenamiento.

El objetivo de esta colaboración será seguir los proyectos relacionados con el almacenamiento computacional, el Foro de almacenamiento en red y la Iniciativa de almacenamiento de estado sólido. Y ambas organizaciones comparten objetivos comunes para fomentar la interoperabilidad, con programas e infraestructura que se complementan para avanzar en este camino, y además tienen enfoques parecidos en cuanto a las tecnologías de almacenamiento.

Según dijo David Wolf, ingeniero senior de UNH-IOL, su institución “se complace en participar en SNIA. Hay muchos nuevos casos de uso emergentes para tareas de almacenamiento y redes de almacenamiento. Trabajar con SNIA nos ayudará a continuar con nuestra misión de apoyar la interoperabilidad”. Con este acuerdo quieren demostrar su compromiso con el avance tecnológico y la mejora de las pruebas en la industria, proporcionando un entorno de testeo independiente y no comprometido con ningún proveedor, enfocando sus esfuerzos en la mejora de la calidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.