Más impulso para el almacenamiento cloud

  • Noticias y Actualidad

La Storage Networking Industry Association (SNIA) refuerza su estrategia para promover la adopción, el crecimiento y la estandarización del almacenamiento en las infraestructuras de la nube. Para ello ha ampliado las competencias de su Cloud Storage Iniviative, que ahora pasa a llamarse Cloud Storage Technologies Iniciative.

En los últimos tiempos, el almacenamiento empresarial está migrando a la nube a marchas forzadas, y las organizaciones relacionadas con el sector son cada vez más conscientes de ello. La Storage Networking Industry Association (SNIA), en su esfuerzo por fomentar el desarrollo y la estandarización de tecnologías de almacenamiento de datos ha decidido ampliar su compromiso con las nuevas tecnologías en vigor. Para ello ha ampliado las competencias de su Cloud Storage Initiative, que pasa a llamarse Cloud Storage Technologies Initiative (CSTI). Esta agrupación ya cuenta con una lista de socios ilustres de la industria, como Cisco Systems, HPE, Hitachi, IBM, Kaminario, NetApp, Philips, Red Hat, la Universidad de Michigan y Veritas, y está comprometida con la adopción, el crecimiento y la estandarización del almacenamiento en infraestructuras cloud. Esto incluye los servicios de datos, la orquestación, la administración y la promoción de la portabilidad de datos de múltiples nubes. Las principales actividades de sus miembros son:

- Educar a las comunidades de proveedores y usuarios sobre el almacenamiento en la nube y los servicios de datos.

- Apoyar y promover arquitecturas y modelos comerciales en la nube, como OpenStack, Software Defined Storage (SDS), Kubernetes y almacenamiento de objetos.

- Comprender los requisitos de los operadores hiperescala e incorporarlos a estándares y programas actualizados.

- Apoyar y promover tecnologías de almacenamiento para proveedores de infraestructura en la nube.

El CSTI invita a todos los interesados en el sector del almacenamiento empresarial y en centros de datos a unirse para potenciar el mercado y promover los servicios en la nube. En declaraciones públicas, Alex McDonald, Presidente de SNIA CSTI, ha afirmado que “El debate sobre el almacenamiento en la nube se ha ganado. No hay duda de que las empresas están almacenando datos en la nube. Los desafíos ahora se extienden a la movilidad y portabilidad de los datos, los entornos de múltiples nubes, la comprensión de los requisitos de hiperescala y el papel que juegan los estándares en todo ello.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.