Los proveedores cloud aumentarán sus ingresos un 19% en 2018

  • Noticias y Actualidad

Una encuesta realizada por el nuevo servicio IDC Service Provider Pulse revela que la gran demanda de las empresas en proceso de transformación digital está superando la capacidad de suministro, lo que podría ayudar al 85% de los proveedores de servicios en la nube a incrementar sus ingresos un 19% en 2018.

IDC acaba de lanzar el nuevo servicio de suscripción IDC Service Provider Pulse, que forma parte de su división IDC Cloud Primary Research. A través de él ha realizado una encuesta sobre el estado actual del mercado de servicios cloud y las perspectivas de futuro de los proveedores de servicios en la nube, recabando información de proveedores, compradores y consumidores finales. Según ha declarado Rory Duncan, vicepresidente de investigación de esta área en IDC, “Los proveedores de servicios en la nube de todo el mundo cambian rápidamente sus modelos comerciales en respuesta a una demanda de clientes sin precedentes, ofreciendo una combinación de nueva infraestructura en la nube, aplicaciones y servicios administrados como parte de una estrategia de inversión ágil. Lo que es sorprendente no solo es el ritmo de la transformación, sino también la variedad de ofertas que llegan al mercado. Desde la ciberseguridad administrada hasta la optimización del rendimiento, el alojamiento de aplicaciones empresariales complejas y la nube híbrida ofrecen la posibilidad de integración de servicios en el punto de entrega”.

Esta encuesta ha revelado que la demanda de servicios en la nube debida a la transformación digital de las empresas está llegando más allá de la capacidad actual de los proveedores cloud. Esto les está llevando a invertir con fuerza para incrementar su capacidad de servicio, ampliando su cartera de productos con nuevas ofertas de infraestructura como servicio (IaaS), aplicaciones y nuevos servicios profesionales administrados en la nube. Además, esta encuesta muestra que el 38% de los proveedores cloud consideran la seguridad como el factor más importante para alcanzar sus objetivos comerciales en los próximos dos años, y que los servicios de seguridad incrementarán un 23% las inversiones de las empresas en la nube.

Además, esta encuesta ha detectado que una de las estrategias clave para los proveedores cloud es el mantenimiento de su propia infraestructura TI, y que un 64% de ellos planea aumentar el gasto en software, equipamiento y desarrollo IP para ser más competitivos. Otro dato interesante que se extrae de los resultados de la encuesta es que los actuales espacialistas en software tenderán a convertirse en espacialistas en servicios en los próximos dos años, creando nuevas ofertas asociadas con proveedores de servicios cloud, hosting, telecomunicaciones e integradores/externalizadores de sistemas.

Según ha afirmado Michelle Bailey, Vicepresidenta del grupo, Gerente General e investigadora de Centros de datos y Cloud de IDC, “Está claro que la larga cola de los proveedores de servicios Tier 2 y Tier 3 está impulsando el crecimiento en oportunidades de servicios emergentes y mercados regionales. Hemos aprendido que más del 60% de la base de clientes de estos proveedores se compone de organizaciones que crean nuevos productos o mercados, así como aquellos que reinventan sus negocios, y necesitan invertir en infraestructura y servicios para lograrlo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.