La industria china de circuitos integrados creció un 23% en 2018

  • Noticias y Actualidad

El mercado de circuitos integrados evolucionando rápidamente con la llegada de las nuevas tecnologías de almacenamiento, procesamiento y comunicaciones, y la industria de China se ha esforzado para escalar posiciones en el ranking mundial. Esto les ha permitido cerrar 2018 con un crecimiento del 23% en los ingresos por el diseño de este tipo de componentes, en una tendencia que continuará durante 2019.

En el último año el gobierno y las empresas de China han aumentado su inversión para construir su propia cadena de suministro de semiconductores, desde la fundición hasta las fábricas de circuitos integrados. Y, aunque con más lentitud de los esperado, están empezando a recoger el fruto de estos esfuerzos. Según informan desde la firma de investigación TrendForce, en 2018 la industria china de circuitos integrados logró un incremento interanual de sus ingresos del 23%, alcanzando 251.500 millones de RMB (Renminbis).

Los expertos pronostican que de cara a 2019 China continuará persiguiendo su objetivo de autosuficiencia en las tecnologías de semiconductores, lo que provocará un crecimiento de la industria nacional al que contribuirá el aumento de la demanda interna del país. Concretamente, esperan que los ingresos lleguen hasta los 296.500 millones de RMB, aunque con una tasa de crecimiento interanual más moderada que en 2018, del 17,9%. Este ligero descenso del crecimiento se deberá a que la demanda de dispositivos electrónicos de consumo será ligeramente menor, y también a otros factores como la desaceleración económica global y al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que sigue generando incertidumbre en los mercados tecnológicos.

Los avances de la industria de circuitos integrados de China son numerosos, y cada vez se vinculan más a las nuevas tecnologías de almacenamiento, computación en el borde, redes, biometría e Internet of Things. Estas tendencias emergentes proporcionan nuevos campos para el desarrollo tecnológico, donde las empresas chinas están encontrando un lugar en los mercados globales. Según los expertos de TrendForce, a partir de 2019 estos sectores impulsarán el mercado chino de circuitos integrados, cambiando el panorama industrial del país, que se está convirtiendo en una potencia dentro de estos campos de la tecnología de vanguardia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.