Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los envíos de HDD bajaron en el cuarto trimestre de 2018

  • Noticias y Actualidad

disco duro

Según indican las cifras preliminares del mercado de discos duros HDD, durante el cuarto trimestre de 2018 los envíos totales habrían bajado entre un 15% y un 16%, situándose entre 88 y 89 millones de unidades en todo el mundo. Este descenso se habría notado en todas las categorías, tanto de consumo como para centros de datos, excepto en los discos de categoría empresarial de alto rendimiento.

En la última actualización del rastreador de TrendFocus SDAS: HDD Information Service, publicado a principios de mes, se muestran las cifras preliminares del mercado de discos duros mecánicos, que reflejan un descenso en el último trimestre de 2018. Según estos datos, los envíos habrían descendido hasta el rango de 88-89 millones de unidades, una bajada de entre un 15% y un 16%. Esta reducción afectaría a todos los principales fabricantes del sector, y a casi todas las categorías de producto, tanto los HDD para consumo como los destinados a ordenadores personales, videovigilancia y centros de datos.

Analizando el ámbito de la electrónica de consumo, los envíos de discos duros de 3,5 pulgadas, tanto de sobremesa como portátiles, habrían bajado hasta unos 27,5 millones de unidades, debido principalmente al descenso de las ventas de ordenadores de sobremesa, principales equipos con unidades HDD. Pero también se habría acusado el efecto del debilitamiento de la demanda de unidades para videovigilancia. Por otro lado, el segmento de HDD de 2,5” para portátiles de consumo está sufriendo un descenso paulatino, debido a que los fabricantes están apostando cada vez más por unidades SSD para sus productos. Según TrendFocus, este segmento habría descendido sus envíos hasta unos 44-45 millones de unidades en el cuarto trimestre.

En cuanto a los HDD empresariales, tanto de 3,5 como de 2,5 pulgadas, el mercado ha descendido en términos generales. Debido a que los grandes clientes hiperescala habían adelantado sus pedidos al tercer trimestre para aumentar su capacidad, los envíos de discos nearline habrían bajado a unos 11 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2018. Aunque en el segmento de HDD empresarial de alto rendimiento se habría vivido un ligero aumento de las ventas, con envíos de alrededor de 5,5 millones de unidades. Esto tendría que ve con el incremento estacional de ventas de nuevas plataformas de almacenamiento para centros de datos.

Las cifras correspondientes a los principales fabricantes, Seagate, Western Digital y Toshiba, muestran que los tres han registrado un descenso de sus ventas en este trimestre. El líder sería Seagate, que habría vendido entre 36.500 y 37.000 millones de unidades, una caída interanual de entre el 6,7% y el 8% (de -7,2% a -8,5% trimestral). El siguiente en el ranking, Western Digital, habría registrado entre 30.250 y 30.750 millones de unidades, un 27,3% - 28,5% menos que el mismo trimestre del año pasado (de -9,9% a -11,3% trimestral). Por último, Toshiba habría enviado entre 21.000 y 21.500 millones de unidades, un descenso interanual de entre el 5,7% y 7,9% (de -8,5% a -10,6% trimestral).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.