Las ventas globales de semiconductores crecen un 12,7% en octubre

  • Noticias y Actualidad

Tras un tercer trimestre de subidas, el mercado mundial de semiconductores ha registrado una subida importante en el mes de octubre, que supone un incremento interanual del 12,7%. Estas cifras, que superan ligeramente las registradas el mes anterior, auguran un buen final de 2018, para el que se espera un crecimiento de dos cifras con respecto a 2017.

Según las cifras presentadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores, las ventas globales del sector en el mes de octubre han crecido un 12,7% año a año, obteniendo 41.800 millones de dólares, frente a los 37.00 millones registrados en el mismo mes de 2017. Esto también supone un 1% más que en septiembre de 2018. Estas cifras provienen de la asociación World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) y representan el promedio móvil de tres meses. Con el crecimiento registrado durante este período la SIA afirma que 2018 se cerrará con una subida anual del 15,9%, llegando hasta los 477.900 millones de dólares, y pronostica una subida del 2,6% en 2019.

Según dijo John Neuffer, Presidente y Director Ejecutivo de SIA: “La industria mundial de semiconductores registró un sólido crecimiento interanual en octubre y está en camino de alcanzar sus ventas anuales más altas en 2018, pero el crecimiento se ha moderado en los últimos meses. Aunque las fuertes ventas de productos DRAM continúan impulsando el crecimiento general del mercado, las ventas en todas las demás categorías principales de productos también aumentaron de año a año en octubre, y todos los principales mercados regionales registraron ganancias año tras año. Se espera un crecimiento anual de dos dígitos en 2018, con un crecimiento más modesto proyectado para 2019”.

El balance regional del mercado indica que las ventas anuales aumentaron en China un 23,3%, en América un 14,1%, en Europa un 7%, en Japón un 5,5% y en Asia Pacífico/Resto de países un 3,7%. Comparando estas cifras con las registradas durante el mes anterior, el crecimiento estuvo liderado por América, con un 2,8% más. A continuación, se sitúa Asia Pacífico/Resto de países, con un 1,98% más, seguido por Japón (0,4%) y Europa (0,2%). En cuanto a China, las ventas bajaron un 0,4% en octubre con respecto al mes anterior. En cuanto a las cifras regionales de 2018, SIA prevé que el crecimiento más importante se producirá en las Américas, con un 19,6% más que en 2017. Después se situará Asia Pacífico (16%), Europa (13,2%) y Japón (9,6%).

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.