La memoria NAND flash sube sus precios de forma temporal

  • Noticias y Actualidad

Intel SSD 3D NAND

Loa fabricantes de chips de memoria NAND flash han aprovechado la temporada de fin de año para subir ligeramente los precios de sus productos, aunque este incremento solo durará hasta febrero. A partir de entonces, el exceso de oferta que se vive en el sector los hará bajar de nuevo, siguiendo una tendencia que continuará a lo largo de 2019.

Según información reciente publicada por el medio DigiTimes, los precios de los chips de memoria NAND flash han experimentado una ligera subida a final de año, en una tendencia que sólo durará hasta febrero, cuando de nuevo volverán a descender, debido a la sobreoferta que se sigue viviendo en este sector.

Según indican fuentes de la industria, mientras los precios de estos chips suben los fabricantes de dispositivos que incluyen memoria NAND se muestran cautelosos en cuanto a la renovación de inventario a final de año. Mientras los precios de las tarjetas de memoria flash se han recuperado ligeramente, los de las unidades SSD continúan bajando. Por su parte, los chips de almacenamiento integrados, como eMMC y eMCP se mantienen estables.

Los expertos esperan que la demanda de nuevos teléfonos inteligentes con más capacidad ayude a reducir el exceso de oferta del mercado NAND flash durante la primera mitad de 2019, ya que los fabricantes tienen previsto subir la capacidad de sus terminales de gama alta hasta los 512 Gb durante el próximo año, aunque esto no solucionará completamente el problema se sobreoferta que está haciendo bajar los precios de la memoria de estado sólido.

Sobre los discos duros SSD, las fuentes indican que las unidades de 240 Gb han sido proporcionalmente inferiores a los de los discos duros de 1 Terabyte. Los de 240 Gb se han reducido a 29 dólares por unidad, mientras que los de 480 Gb también han bajado a un valor cercano a los 57 dólares. Mientras tanto, se prevé que para finales de 2019 el precio de los SSD de 480/512 Gb se acerque cada vez más al de las unidades de 1 Tb.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.