Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los precios de la memoria NAND de baja capacidad comienzan a recuperarse

  • Noticias y Actualidad

Silicon Chips

Durante lo que va de año los precios de la memoria NAND Flash no han parado de caer, debido a la sobreoferta general existente, sobre todo de los nuevos chips de alta capacidad. Las previsiones de cara al próximo año indican que probablemente seguirán cayendo, pero el segmento de la memoria NAND de baja capacidad se han empezado a ver signos de una recuperación de los precios.

Según informan desde el medio Digitimes, ciertas voces de la industria apuntan a que se están comenzando a ver signos de recuperación de los precios de la memoria NAND flash de baja capacidad. A pesar de ello, los contratos de suministro de memoria continúan su tendencia a la baja, y no se espera que remonten a corto plazo. Esto se debe principalmente a la sobreoferta existente en las memorias de más capacidad, un factor que ha impulsado el descenso general de los precios de estos chips a lo largo de todo 2018. Y, según los expertos, con la llegada de los nuevos chips de cuarta y quinta generación, la guerra de precios continuará en 2019, especialmente para las memorias de más capacidad.

La información que ha dado a conocer Digitimes indica que los precios de los contratos de la memoria NAND bajaron entre un 10% y un 15% durante el primer trimestre del año, y se espera que bajen otro 15%, tanto en el último cuarto de 2018 como en el primero de 2019. Como ejemplo de lo bajo que están cayendo, los precios de los SSD de 120 Gb han caído a menos de 20 dólares, tras haber caído anteriormente por debajo de los 24 dólares.

En oposición a esta tendencia, las memorias de menor capacidad, como las tarjetas de memoria de 8 y 16 Gb, y las unidades de memoria flash, han comenzado a recuperarse. Sobre los SSD de baja capacidad, los expertos afirman que, por ejemplo, los de 120 Gb llegarán pronto a su precio más bajo, y comenzarán a remontar poco a poco. En cuanto a los módulos de memoria eMMC integrados en dispositivos, parece estar produciéndose una estabilización de los precios, tras haber bajado en los meses anteriores.

Esta información indica que las tecnologías de memoria más antiguas y baratas, como los SSD de baja capacidad, frenarán la caída de sus precios, y esto tiene mucho que ver con la relajación de la demanda de estos dispositivos, en favor de las nuevas generaciones de memoria de estado sólido de más capacidad y rendimiento. Caso aparte son las memorias eMMC, que se integran en toda clase de dispositivos móviles y en ciertas categorías de ordenadores portátiles, y que dependen del comportamiento de otros mercados, como el de los smartphones. En cuanto a los SSD y módulos de memoria NAND Flash de nueva generación, la guerra de precios continuará durante, al menos, la primera mitad de 2019.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.