Las ventas globales de semiconductores crecen en septiembre

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), las ventas del sector en todo el mundo crecieron un 13,8% interanual durante el mes de septiembre. Esto ha ayudado a cerrar el trimestre con un incremento del 4,1% frente al trimestre anterior, llegando hasta los 122.700 millones de dólares, lo que augura un cierre del año con cifras muy superiores a las registradas el año pasado.

El mercado de semiconductores abarca toda clase de circuitos integrados, como la memoria, los procesadores y todo tipo de componentes de ordenadores, servidores, plataformas de almacenamiento y dispositivos móviles. En lo que va de año este sector se ha enfrentado a problemas como la caída de precios de la memoria no volátil y el aumento de los aranceles impuesto por Estados Unidos a los productos manufacturados en China. Pero, a la vez, a diversos factores que han ayudado a mantener el crecimiento de las ventas en unos niveles más que aceptables, especialmente la demanda de servidores y memoria de almacenamiento y DRAM para centros de datos y aplicaciones empresariales.

Gracias a esto, en este tercer trimestre de 2018 el crecimiento de ventas ha ido subiendo progresivamente, registrando aumentos ligeramente más altos mes a mes, aunque este incremento ha ido reduciéndose con respecto a las cifras de 2017. Según indican los datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en julio las ventas subieron un 0,4% con respecto al mes anterior (17,4% más que en el mismo mes de 2017). En agosto un 1,7% con respecto a julio (14,9% interanual) y ahora, en septiembre, han subido un 2% frente a las cifras de agosto, hasta alcanzar los 40.900 millones de dólares, un 13,8% más que en el mismo mes de 2017. En total, el mercado global de semiconductores ha alcanzado los 122.700 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, lo que supone un modesto 4,1% más que en el segundo cuarto, y un 13,8% más que en el mismo período de 2017. Como indican desde la SIA, estas cifras provienen del registro de ventas mensual recopilado por la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) y representan la media móvil de tres meses.

Seghún ha declarado John Neuffer, Presidente y CEO de la SIA: “A tres cuartos del final de 2018, la industria mundial de semiconductores está en camino de publicar sus ventas anuales más altas, superando cómodamente el récord total del año pasado de 412.000 millones de dólares. Si bien el crecimiento interanual ha disminuido en los últimos meses, septiembre marcó las ventas mensuales más altas de la industria global, y el tercer trimestre fue el trimestre con mayor recaudación registrado. Las ventas anuales en septiembre aumentaron en todas las categorías principales de productos y en el mercado regional, y las ventas en China y las Américas continúan liderando el camino”.

Analizando este mercado por regiones, China ha registrado el aumento más importante con respecto al año pasado, con un crecimiento del 26,3%, seguido por las Américas (15,1%), Europa (8,8%), Japón (7,2%), y Asia Pacífico /resto de países (2,4%). Con respecto a agosto de 2018, los mayores incrementos de ventas han correspondido a la Américas (6%), seguidas por China (1,8%), y Europa (1,2%). Por otro lado, bajaron un 0,1% en Asia Pacífico /resto de países, y un 0,6% en Japón.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.