El Brexit no frena el crecimiento del sector datacenter en el Reino Unido

  • Noticias y Actualidad

A pesar de la incertidumbre que genera el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, especialmente en los mercados tecnológicos, el sector de los centros de datos no está paralizado en la región. Un ejemplo es el reciente anuncio de la construcción de un nuevo datacenter de Equinix en el campus de Slough, que elevará a 12 la cantidad de instalaciones de este proveedor en el país.

Recientemente se ha hecho público que Equinix, uno de los principales proveedores de interconexión, centros de datos y servicios de colocación, va a construir un nuevo datacenter en el campus de Slough, cerca de Londres. El proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 90 millones de libras y se prevé que esté en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2019. La compañía afirma que estas nuevas instalaciones son necesarias para cubrir la enorme demanda de capacidad de ancho de banda de interconexión de las empresas que buscan ventajas competitivas en la era digital.

Esto pone de manifiesto que, lejos de vivir un mal momento, el sector de los centros de datos en el Reino Unido todavía está en auge. Solo en el área de Londres, la inversión actual y los planes de expansión de Equinix supondrán más de 930 millones de libras. Y otros proveedores de centros de datos destacados también están incrementando sus inversiones en el territorio del Reino Unido, principalmente en Londres y en otras regiones destacadas del país. Según informó Russel Poole, Managing Director de Equinix en UK: “Londres es uno de los puntos de conexión más importantes del mundo y esperamos que este crecimiento continúe, ya que la ciudad sigue desempeñando un papel crucial en el desarrollo de la economía digital global”.

En relación a su nuevo proyecto, dijo: “LD7 será uno de los centros de datos de colocación más avanzados tecnológicamente del mundo y será una importante adición a nuestro próspero campus de London Slough. Este último centro de datos también actuará como un punto de referencia de sostenibilidad para futuros centros de datos, algo que nos apasiona mucho”. Esta y otras firmas del sector han mostrado recientemente su confianza en el mercado británico, ya que consideran que Londres es y seguirá siendo el principal centro de negocios de Europa, independientemente del Brexit.

Para reforzar esta idea, el último índice de Interconexión Global de Equinix indica que el ancho de banda de interconexión en Europa crecerá un 48% anual hasta llegar a más de 1.900 Tbps en 2021. Y destaca que Londres crecerá a un promedio del 52%, contribuyendo a más del 35% del crecimiento estimado para la región europea, pasando de 195 a 681 Tbps en ese período. Con semejante demanda, cabe esperar que el sector de los centros de datos crecerá para sostener las necesidades de las empresas en sus nuevos retos digitales.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.