Alibaba abre dos nuevas regiones cloud en Reino Unido

  • Noticias y Actualidad

El gigante chino refuerza su estrategia de servicios cloud en EMEA abriendo dos nuevas regiones en Reino Unido, que se sumarán a las otras dos ubicaciones que ya tiene en funcionamiento en Frankfurt y Dubai. Con la apertura de estos nuevos centros de datos Alibaba quiere aumentar su competitividad en este mercado para poder enfrentarse a los grandes de la industria.

En su anuncio, Alibaba Cloud afirma que esta inversión le permitirá incrementar su capacidad dentro de Europa, en respuesta a la gran demanda que están teniendo sus servicios en la región. La empresa está convencida de que estas dos nuevas zonas de disponibilidad ayudarán a impulsar los avances en infraestructura digital que necesitan las empresas para lograr un proceso de transformación más eficiente. En palabras de Yeming Wang, Director General de la compañía para EMEA: “En Alibaba Cloud estamos, y siempre hemos estado, comprometidos con nuestros clientes. Nuestra expansión en el Reino Unido y, por extensión, en Europa, responde directamente a las crecientes demandas de instalaciones locales en la región”.

La intención de Alibaba es poner la continuidad del negocio de sus clientes en el centro de su estrategia cloud, mejorando las capacidades de recuperación ante desastres. Además, sus instalaciones contarán con asistencia local permanente las 24 horas, monitorización en tiempo real y un sistema que ofrece garantías SLA. Según afirmó Wang, estos nuevos centros de datos ofrecerán la mayoría de productos cloud de Alibaba y afirmó que: “al utilizar tecnología impulsada por AI y por datos, nuestros últimos centros de datos ofrecerán a los clientes acceso completo a nuestra amplia gama de servicios en la nube, desde capacidades de aprendizaje automático hasta análisis de datos predictivos, lo que garantiza que continuemos ofreciendo un nivel de servicio sin precedentes”.

Diversos especialistas del sector ven este anuncio como una buena noticia y consideran que se realiza en un momento muy oportuno. Por ejemplo, Tony Lock, analista de Freedom Dynamics, dijo que: “El mercado global de computación en la nube está creciendo y la experiencia empresarial cada vez mayor ha llevado a una madurez de implementaciones. Hoy en día, con la planificación, las empresas globales y organizaciones de todos los tamaños pueden tomar decisiones informadas y estratégicas sobre sus inversiones en la nube”. Y añadió que: “juntos, la madurez de la solución en la nube y la experiencia del cliente están llevando a la popularidad de un enfoque de múltiples nubes a los servicios, lo que, a su vez, está alentando a los proveedores a mirar detenidamente sus propios puntos de distinción. La llegada de Alibaba Cloud a Europa es un hito importante, no solo para la empresa, sino también para el mercado al ofrecer otra opción de nube mundial importante para las empresas en la región de EMEA”.

Los expertos coinciden en que es positivo que haya más diversidad de operadores que permitan sustentar las nuevas estrategias multicloud de las empresas, lo que garantiza un mejor servicio a los clientes. Alibaba es uno de los proveedores más fuertes a nivel mundial y actualmente es de los que más proyección tiene de cara a los próximos años. Su mayor negocio actualmente se encuentra en China, pero ya ha expandido su presencia a otras regiones y ha afirmado que tiene planes para abrir nuevas regiones en más zonas estratégicas de todo el globo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.