Huawei acelera la migración de datos basados en NAS

  • Noticias y Actualidad

La compañía china se ha asociado a Riverbed Technology para lanzar una solución capaz de acelerar los servicios de migración de datos alojados en estructuras de almacenamiento NAS. Este sistema permite agilizar la transferencia de datos y evitar la pérdida de información, ayudando a las empresas en el proceso de transformación digital y en la migración hacia la nube.

El fruto de esta colaboración, firmada en 2017, se anunció en la presentación “Activate Intelligence”, llevada a cabo durante el reciente evento Huawei Connect 2018, celebrado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Shanghai World Expo. Se trata de una solución pensada para agilizar los servicios de migración de datos alojados en plataformas NAS, reduciendo la pérdida de información y acortando los tiempos de transferencia. Para ello, la compañía Riverbed Technology ha aportado su experiencia en la optimización de redes WAN, y Huawei sus sistemas de almacenamiento conectado a la red (NAS) y su tecnología de migración de datos. Muchas empresas recurren a este tipo de servicios para migrar sus datos alojados en clásicas estructuras NAS hacia las nuevas infraestructuras en la nube, pero se enfrentan a problemas y costos que surgen durante el proceso. Por ejemplo, la pérdida accidental de paquetes de datos o los retrasos en la transmisión por la saturación del ancho de banda, lo que añade gastos imprevistos que pueden ser cuantiosos, y puede complicar y retrasar mucho el proceso.

La nueva solución diseñada por estas dos compañías promete reducir el riesgo y el coste de la migración, permitiendo mover los datos entre redes NAS de forma más rápida, segura y con garantía de mantener la integridad de la información. Además, asegura que no se producirán interrupciones y que se mantendrá estrictamente la privacidad. Sus creadores destacan que se integra perfectamente con las redes de sitios remotos, centros de datos, alojamiento en la nube pública y privada y que proporciona un rendimiento escalable para admitir un número mayor de usuarios, dispositivos y datos.

Según dijo Bjorn Engelhardt, Vicepresidente Senior de Riverberd Technology para Asia Pacífico y Japón: “A medida que la digitalización impulsa la transformación en todas las industrias, los datos se han convertido en el alma de todas las empresas. Nos complace asociarnos con Huawei en otra solución para beneficiar a nuestros clientes mutuos, en un área dedicada a garantizar la integridad de esos datos, al mismo tiempo que mejora la continuidad del negocio, la experiencia del usuario y reduce los costos”.

Por su parte, el Director de Soluciones de Continuidad de Negocios y Recuperación de Desastres de Huawei Storage, Jan Chonjie, añadió que: “Riverbed SteelHead ahora es parte de la solución de migración de datos basada en NAS de Huawei y puede reducir efectivamente el consumo de ancho de banda, mejorando aún más el rendimiento de nuestro servicio de migración de datos. Creemos que, a través de nuestra estrecha cooperación, más clientes se beneficiarán. Los sistemas de almacenamiento de flash híbrido de la serie Huawei OceanStor Dorado V3 y Huawei OceanStor V5 están equipados con HyperReplication, una función de replicación remota desarrollada por Huawei. Esta es una tecnología clave utilizada en las soluciones de respaldo de Huawei, que permite servicios de respaldo y recuperación de datos estables, confiables y eficientes. Riverbed SteelHead optimiza el rendimiento de la solución de replicación remota, reduciendo el costo del ancho de banda de la WAN y mejorando la confiabilidad y estabilidad de la transmisión de datos a larga distancia”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.