Huawei potencia el almacenamiento de una importante clínica belga

  • Noticias y Actualidad

Huawei

La Clínica Universitaria Saint-Luc de Bruselas ha renovado su infraestructura TI con un centro de datos basado en las plataformas de almacenamiento de Huawei. Ahora cuenta con toda la capacidad de almacenamiento que necesita para afrontar el creciente volumen de datos que se generan en sus instalaciones, y ha mejorado el rendimiento de todas sus operaciones.

Desde el año 1976 la Clínica Universitaria Saint-Luc, en Bruselas, ha trabajado intensamente en importantes proyectos pioneros de investigación médica, y actualmente da servicio a cerca de 10.000 personas al día. En su labor como centro de cuidados intensivos de última generación, la tecnología de información es fundamental para dar el mejor servicio a los pacientes, y emplea más de 1.500 aplicaciones de software para dar soporte su equipo médico, que afronta 75.000 ingresos anuales a través del servicio de urgencias. Dado el creciente volumen de información que se genera cada día en sus sistemas, los recursos de su infraestructura se estaban quedando escasos para sus necesidades, y necesitaban ampliar tanto la capacidad de almacenamiento como el rendimiento general de sus equipos. Los nuevos avances implementados en la clínica, como las radiografías de alta resolución, estaban generando un incremento del volumen de datos de entre el 60% y el 70% anual. Ante esta situación, los responsables de TI de la clínica decidieron desarrollar una estrategia de actualización de sistemas que contemplaba el almacenamiento, la retención y copia de seguridad de los archivos, y la capacidad para afrontar futuros retos de escalado e implementación de nuevas aplicaciones. Como dijo Olivier Jeuniau, Director de infraestructura de TI de la Clínica Universitaria Saint-Luc: “Necesitábamos una solución de almacenamiento de datos que nos diera no solo niveles muy bajos de latencia, sino que también niveles altos de datos por segundo. También debe tener un nivel alto de redundancia para minimizar la interrupción del servicio en caso de producirse un problema”.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la clínica celebró un concurso público para encontrar la mejor solución. De todas las propuestas presentadas, la clínica optó por el plan desarrollado por el integrador de TIC Prodata, que incluía las plataformas de almacenamiento OceanStor de Huawei, en combinación con una solución de CommVault, y cumplía con todos los requisitos solicitados por el equipo técnico de la clínica. Como declaró Olivier Jeuniau, “Al proponer una solución basada en Huawei, Prodata demostró que comprendían claramente nuestras necesidades con respecto a la escalabilidad, el rendimiento y la integración. Cumple con nuestros requisitos relacionados con un sistema de datos de cargas de datos, la latencia muy baja para respaldar nuestro entorno actual y la comercialización futura de nuestra nueva base de datos de registros médicos electrónicos”.

La plataforma de almacenamiento de Huawei proporciona todo lo necesario para el diseño y la implementación de aplicaciones de clase empresarial, con un sistema operativo exclusivo, una arquitectura de alta disponibilidad, una amplia variedad de unidades SSD y un paquete de software de gestión inteligente que ofrece funcionalidad, rendimiento, eficiencia, fiabilidad y facilidad de uso. Además, cuenta con la función HyperMetro, que permite unir los criterios de bases de datos, equipos de comunicaciones, redes de datos y demás elementos de la infraestructura para maximizar la protección ante fallas y la respuesta efectiva en caso de sufrir una interrupción del servicio. Gracias al rendimiento que ofrecen las soluciones de Huawei implementadas en el centro de datos, la Clínica Saint-Luc será la primera del mundo en desplegar una versión en francés de un avanzado sistema de registros, líder en el sector. Según dijo Jeuniau, “Cuando migramos el sistema por primera vez, esperábamos que los usuarios notaran una leve diferencia porque el sistema anterior era bastante lento. Sin embargo, los comentarios recibidos demostraron que el acceso a los archivos era el doble de rápido, una diferencia real en la experiencia del usuario final”.

Esta nueva solución permitió mover más de 28 millones de archivos con un mínimo impacto para el personal, y ofrece una disponibilidad del 99,9999%, minimizando la interrupción del servicio. Además, con esta tecnología la clínica ha logrado reducir la cantidad de discos en uso, el consumo de energía, el espacio que ocupaban los armarios, que ahora ocupa un 75% menos, y el coste total de propiedad (TCO). También cabe destacar que las soluciones de Huawei están pensadas para permitir una escalabilidad sencilla de cara al futuro, pudiendo agregar capacidad y rendimiento según las necesidades que se presenten. En su declaración oficial, Jeuniau concluyó que: “Elegir una solución de Huawei no fue una decisión fácil, porque la empresa era poco conocida en Europa como proveedor de soluciones de almacenamiento. Sin embargo, la mayoría de las veces nos ayudaron mucho y siempre nos dieron la impresión de ser una empresa totalmente orientada a los clientes, que realmente buscaba ayudarnos a lograr nuestros objetivos. En colaboración con Prodata, creemos que hemos encontrado una combinación ganadora que definitivamente consideraremos para proyectos futuros”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.