Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Zhenyun Technology renueva su infraestructura de datos con Huawei

  • Noticias y Actualidad

Huawei FusionModule2000

La compañía china, afincada en Tianjin, ha escogido a Huawei para asesorar, diseñar y construir su nueva infraestructura de datos. Con este nuevo datacenter ahora disfrutan de más capacidad de computación y almacenamiento, mejor seguridad para los datos, una mayor velocidad de acceso para sus clientes y un considerable ahorro energético.

Como especialistas en la innovación y en la gestión de parques tecnológicos, la empresa Zhenyun Technology Developement Co., Ltd. necesitaba estar a la altura del nuevo mercado de infraestructura y servicios TI, para poder proporcionar a sus clientes de Tianjin el mejor entorno para desarrollar sus negocios. Actualmente, la compañía opera el Parque Industrial de Servicios de Información de China (Tianjin), ubicado en el Parque de Innovación Científica y Tecnológica High Village de Beijing-Tianjin, en el distrito de Wuqing. Allí, ha construido una infraestructura TI basada en un moderno Internet Data Center (IDC) e integra un centro de información, tecnología avanzada de visualización de servicios de información, incubadora de empresas, servicios de capacitación profesional y servicios comerciales. Cuando se plantearon la realización de este proyecto tenían claro que sus principales objetivos eran:

- Una implementación rápida que permitiese una gran velocidad de conexión para posicionarse con fuerza en el mercado y proporcionar servicios competitivos adaptados a las necesidades de los clientes e inquilinos.

- Una alta eficiencia energética que les posicionase como líderes en PUE, equilibrando al máximo los costes de inversión y operación.

- Unos altos niveles de seguridad y confiabilidad que permitieran cumplir con los estándares de construcción que requieren los futuros usuarios de sus servicios.

Este ambicioso proyecto ocupaba un área de construcción de 24.985 metros2, con la planificación necesaria para incorporar 2.918 gabinetes, y fue lanzado a mediados de septiembre de 2017, siendo el proyecto de creación de centro de datos más grande que la compañía Zhenyun Technology ha planificado hasta la fecha. Y para hacerlo realidad ha recurrido a las soluciones de Huawei, quien le ha proporcionado servicios de consultoría y ha aportado el diseño, la implementación, las pruebas y las operaciones y evaluaciones de mantenimiento necesarias para materializar la infraestructura que necesitaba la compañía. Para ello se optó por las soluciones de centros de datos modulares de Huawei, que ofrecen una gran confiabilidad, y la eficiencia y simplicidad que necesitaba el cliente, cumpliendo con los más altos estándares en seguridad, calidad y construcción ecológica.

Al emplear los centros de datos micro-modulares de Huawei, preinstalados y probados en fábrica, se pudo lograr una implementación un 30% más rápida y, gracias a su arquitectura modular, es posible escalar los recursos de forma flexible a medida que las instalaciones requieran más tecnología para hacer frente a la futura demanda. En total, Huawei completó la instalación de 36 micro-módulos en 2 meses, seguidos de otro lote de 92 micro-módulos en solo 4 meses, alcanzando la cifra de 2.918 gabinetes en un tiempo mínimo. Gracias a esto Zhenyun Technology ha podido lanzar sus servicios con gran rapidez, alcanzando sobradamente sus objetivos iniciales.

Las principales ventajas que la compañía ha obtenido de su colaboración con Huawei han sido:

- Acortar el tiempo de comercialización de sus servicios: esta solución permite que los centros de datos estén online en solo 4 meses. Esto supone un 50% menos de tiempo de implementación, ahorrando un 30% de tiempo en la comercialización de la infraestructura con los clientes.

- Maximizar la eficiencia de Operación y Mantenimiento, y reducir los costes energéticos: con la plataforma unificada de O&M de Huawei se logra una administración visual más sencilla del centro de datos, que cuenta con u sistema eficiente de alertas ante posibles fallas. Además, sus sistemas de aires acondicionados y UPS modulares permiten gozar de un PUE inferior a 1,38 en el conjunto de las instalaciones.

- Mantener un elevado grado de seguridad y confiabilidad, acorde a los mejores estándares: la solución de Huawei, basada en centros de datos modulares FusionModule2000 Series, con las UPS 5000-E Series y el sistema de gestión iManager NetEco6000, está construida de acuerdo con el estándar Tier III+. Esto garantiza una buena reputación para los servicios ofrecidos a los clientes, en materia de seguridad y confiabilidad. Además, Huawei aporta un exhaustivo control de calidad en sus instalaciones, con sistemas premontados y preprobados extensamente en fábrica, garantizando un funcionamiento seguro de los sistemas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.