La estrategia de almacenamiento en la nube híbrida gana terreno

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento nube generica ©Freepik

Las empresas están comenzando a llevar a cabo una reevaluación estratégica del almacenamiento de datos en la búsqueda de un mayor control sobre los costes y sobre los datos. La mayoría optan porque algunos datos residan en nubes públicas y otros permanezcan on-premise.

¿Almacenar datos en la nube o en las instalaciones? Esa sigue siendo la gran pregunta para muchas empresas. Dado el aumento de los costes de la nube, algunas empresas optan por la repatriación de los datos almacenados en la nube. Sin embargo, que los datos residan solo en instalaciones físicas es una estrategia poco frecuente y también potencialmente costosa. En su lugar, las empresas están perfeccionando una estrategia de almacenamiento en la nube híbrida, en la que algunos datos residen en nubes públicas y otros permanecen on-premise.

Los proveedores de nube pública ofrecen a las empresas facilidad de acceso, uso y pago con modelos como servicio. Sin embargo, los costes de uso de estos servicios han aumentado. Por otra parte, el uso de la nube pública también significa una falta de control a la hora de decidir dónde se encuentran geográficamente los datos y qué medidas de seguridad específicas implementar, así como una falta de elección a la hora de determinar el rendimiento de una carga de trabajo determinada.

Las organizaciones están comenzando a llevar a cabo una reevaluación estratégica del almacenamiento de datos por una serie de razones, como aplicar un mejor control sobre los costes y la seguridad, así como un mayor control sobre los datos Hasta la fecha, sin embargo, las empresas no están considerando la repatriación al por mayor. En su lugar, están trasladando las aplicaciones de misión crítica a las instalaciones para un mejor control, pero utilizando la nube como sitio de copia de seguridad.

Si bien las opciones de almacenamiento on-premise pueden ser atractivas en este momento, no se espera que los clientes se alejen por completo de la nube. En su lugar, desarrollarán una combinación de los dos en entornos híbridos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.