La repatriación desde la nube utilizando sistemas de cinta se vuelve estratégica

  • Noticias y Actualidad

cloud almacenamiento

La repatriación es una iniciativa estratégica que está ganando impulso e impulsando el aumento de las nubes híbridas basadas en cintas. La nube híbrida basada en cintas proporciona a las organizaciones un TCO mucho mejor, mayor seguridad, disponibilidad y tolerancia a fallos.

La repatriación del almacenamiento en la nube describe un alejamiento de la nube y un regreso a una infraestructura de almacenamiento local. La principal razón para hacerlo es que muchas empresas han experimentado costes significativamente más altos asociados con la subcontratación del almacenamiento en la nube en comparación con el almacenamiento local.

El valor de los datos está aumentando a medida que las organizaciones buscan estar más impulsadas por los datos en sus decisiones y estrategias, por lo que los usuarios desean conservar más datos durante períodos de tiempo más largos. Al considerar dónde almacenar todos estos datos, las implementaciones en la nube resultan muy costosas. Es natural que los líderes empresariales estén reevaluando las estrategias de almacenamiento, decidiendo qué se almacenar en la nube y qué se almacena a nivel local.

Además, el almacenamiento local suele ser administrado por la organización, mientras que el proveedor de almacenamiento en la nube pública es responsable de la administración y seguridad de los datos en la nube, si bien, en última instancia, la responsabilidad de los datos en la nube que se han visto comprometidos recae en el propietario de los datos y no en el proveedor de servicios. Las empresas con datos de misión crítica o altamente confidenciales pueden encontrar que la protección de datos y las medidas de seguridad locales son más efectivas.

Con la cinta local, la restauración de datos puede comenzar en cuestión de minutos, mejorando los SLA. La nube híbrida basada en cintas proporciona a las organizaciones un TCO mucho mejor, mayor seguridad, disponibilidad y tolerancia a fallos, ya que los datos se almacenan tanto en las instalaciones como en una infraestructura de almacenamiento en la nube, lo que aumenta la eficacia de la popular estrategia de protección de datos 3-2-1-1. Aprovechar la cinta mejora significativamente la propuesta de valor para la repatriación desde la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.