Combinando los beneficios de la cinta con los del almacenamiento de objetos S3

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento Fujifilm

Organizaciones de todo el mundo utilizan la tecnología de cinta para el archivo de datos. Sin embargo, con el rápido crecimiento de los datos, tener la capacidad de buscar y analizar rápidamente los datos archivados se ha convertido en una prioridad estratégica. FUJIFILM y Cloudian responden a esta necesidad con una solución de archivo de varios niveles.

Los avanzados sistemas de almacenamiento basados en cinta continúan desempeñando un papel vital en los centros de datos más modernos, conservando los crecientes volúmenes de datos críticos. Y es que la cinta aporta grandes ventajas, todavía insuperables, en materia de bajo coste de propiedad y de seguridad óptima contra ciberataques, a una amplia base de entornos de cloud híbrido y almacenamiento de objetos.

Sin embargo, con el rápido crecimiento de los datos en los últimos años, tener la capacidad de acceder, buscar y analizar rápidamente los datos archivados se ha convertido en una prioridad estratégica. Para solventarla, FUJIFILM Recording Media y Cloudian ofrecen una solución de archivo de varios niveles que integra el Object Archive de FUJIFILM, un software que permite la escritura de datos en forma de objetos en cinta magnética, con la plataforma de almacenamiento de objetos Cloudian HyperStore, combinando, así, dos tecnologías de almacenamiento altamente escalables y rentables.

Además de ofrecer un rápido acceso y mayores rendimientos a medida que se escala el sistema, la solución HyperStore de Cloudian permite conservar los metadatos en disco para una búsqueda rápida. Como resultado, las compañías que apuesten por esta solución pueden crear un archivo consultable rápidamente que se integra a la perfección con el ecosistema de aplicaciones compatibles con el protocolo S3 en pleno crecimiento.

Para una gran facilidad de uso, HyperStore propone igualmente un único punto de acceso a los datos y la automatización de su transferencia siguiendo las políticas preestablecidas por el usuario. Su API S3 nativa permita integrar de forma transparente, las soluciones de gestión y protección de datos más modernas, permitiendo, así, leer y escribir los datos en cinta de forma automática a través de la solución de almacenamiento FUJIFILM Object Archive.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.