Fujifilm permite mantener vivos tus datos más allá de los 50 años

  • Noticias y Actualidad

Fujifilm Object Archive

La explosión del crecimiento de datos corporativos requiere un almacenamiento que permita la continuidad del negocio, el análisis y la utilización de los datos archivados a lo largo de los años. Object Archive de Fujifilm es un software que combina S3 y la cinta para un almacenamiento de objetos rentable, seguro y a largo plazo.

A medida que aumenta el uso de servicios de almacenamiento en la nube, aumenta la oferta de almacenamientos en la nube de gran capacidad y bajo coste que permiten reubicar automáticamente los "datos fríos" (aquellos que no se utilizan a diario activamente) a áreas de almacenamiento de bajo coste.

Sin embargo, el aumento de costes generado por las descargas de datos alojados en la nube ha producido un incremento de la demanda de almacenamiento en las propias instalaciones, con especial foco a la protección de los datos frente ciberataques. Es el caso de Fujifilm Object Archive, un software de archivo de objetos en cinta que ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar, fácilmente y de forma local, grandes volúmenes de datos con capacidades de varios Petabytes para un archivo a largo plazo, seguro y a bajo coste.

Fujifilm Object Archive consigue una integración fácil y transparente del almacenamiento en cinta para una distribución de datos escalable y rentable. El software permite gestionar de forma centralizada los datos corporativos mediante el protocolo S3, un estándar de mercado ampliamente adoptado por las soluciones de almacenamiento de objetos y el entorno cloud, evitando las ataduras impuestas por los proveedores de servicios cloud.

“En realidad, muchos de los primeros en adoptar una estrategia totalmente en la nube han vuelto a migrar los datos a sus propias instalaciones, optando por la cinta para el archivo de datos, porque el coste oculto de recuperar incluso un pequeño porcentaje de sus datos alojados en la nube resultaba insostenible desde un punto de vista financiero”, señalan desde Fujifilm. “El Object Archive de Fujifilm conecta el almacenamiento de objetos y el almacenamiento en cinta de forma eficiente, contribuyendo a un importante ahorro de costes y mayor protección de los datos almacenados a largo plazo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.