Nuevo proyecto de refrigeración por inmersión para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Uno de los principales actores del mercado de refrigeración por inmersión ha lanzado un proyecto para el desarrollo y la validación de nuevos fluidos dieléctricos que permitan enfriar mejor los equipos de centros de datos. Ahora se ha anunciado la incorporación de una empresa destacada de la industria química, que colaborará en la creación de una nueva generación de sistemas de enfriamiento líquido para las aplicaciones más exigentes.

A comienzos de diciembre la firma GRC (Green Revolution System) lanzó el programa ElectroSafe Fluid Partner, con el que busca apoyo para validar sus nuevos fluidos dieléctricos patentados para la refrigeración por inmersión en los centros de datos. Estos nuevos productos pretenden ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles para el enfriamiento líquido en los centros de datos modernos, especialmente para las aplicaciones de nueva generación.

Ahora se ha hecho público que la firma Shell Lubricants, perteneciente al gigante Shell, ha firmado un acuerdo con GRC que le convierte en el primer partner que apoyará este programa. Teniendo en cuenta la amplia experiencia de esta compañía en el desarrollo de fluidos, se trata de una alianza estratégica de gran importancia para alcanzar los objetivos del proyecto de Green Revolution Cooling.

En su comunicado, Ben Smith, director de Producto de GRC, se muestra emocionado por la incorporación de este socio a su proyecto, y dice que “la colaboración de Shell y GRC brinda a la industria del centro de datos dos jugadores establecidos y la capacidad de escalar globalmente, al mismo tiempo que aprovecha los socios OEM de TI clave en todo el ecosistema del centro de datos”.

Explica que los fluidos ElectroSafe que han sido validados hasta ahora ya se pueden utilizar en todo el mundo y se han implementado con éxito en sistemas de enfriamiento por inmersión en 21 países. Ahora, mediante este programa han creado una plataforma de colaboración para seguir mejorando el rendimiento de estos fluidos, basado en la “evaluación y recopilación conjunta de datos de pruebas de fluidos mediante un protocolo patentado para optimizar la compatibilidad, la seguridad y el rendimiento térmico de los materiales”.

Por su parte, Ade Ajala, vicepresidente de cuentas clave globales y nuevos negocios de Shell, comenta que “dado que el enfriamiento por inmersión monofásico ofrece beneficios de rendimiento, costo y sustentabilidad que impulsan una mayor adopción, creemos que la combinación de los sistemas de enfriamiento avanzados de GRC con la química de enfriamiento por inmersión de vanguardia de Shell brindará una excelente solución para los centros de datos en todo el mundo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.