Ceuta quiere explotar su potencial en la industria española de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Reunion Spain DC - Gobierno-de-Ceuta

La Asociación Española de Data Centers se ha reunido con las autoridades de Ceuta para analizar las ventajas que puede ofrecer la ciudad autónoma para el sector. Su posición estratégica podría convertirla en un punto caliente en la interconexión entre Europa y África, y Spain DC ha mostrado su apoyo al crecimiento de los centros de datos en la región.

Esta semana el presidente de la Asociación Española de Data Centers (Spain DC), Ignacio Velilla, se ha reunido con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, a la que también ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Este encuentro tuvo como objetivo hablar sobre el potencial de Ceuta como ubicación clave para la industria de centros de datos del país.

Los asistentes han destacado especialmente cómo la localización estratégica de Ceuta en el norte de África y su red de infraestructuras hacen que pueda convertirse en uno de los principales nodos de interconexión de España.

En su comunicado, Ignacio Velilla ha explicado que “la industria del Data Center, como base de la economía digital, supone un gran activo para impulsar el desarrollo económico de una ciudad. Ceuta, gracias a su posición geoestratégica tiene un enorme potencial para convertirse en un importante hub de conexión del tráfico de datos entre Europa y África”.

Y el presidente de Ceuta ha destacado que “este tipo de encuentros refuerzan el compromiso y la apuesta de Ceuta por el sector tecnológico como un nuevo yacimiento económico y de creación de empleo que está dando excelentes resultados en la ciudad”.

Los responsables de Spain DC han aprovechado su estancia en la ciudad para reunirse también con el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la región, Juan Manuel Doncel. Al igual que en el encuentro con el presidente regional, el objetivo de estas visitas es evaluar el potencial de Ceuta para el futuro del sector, y se espera que en los próximos años se vean iniciativas para incentivar el crecimiento de la industria a nivel local.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.