Spain DC mostrará sus propuestas de futuro en el Data Centre World Madrid

  • Noticias y Actualidad

La Asociación Española de Data Centers participará en el próximo evento Data Centre World, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en Madrid, en calidad de Event partner. Aprovechará este encuentro para compartir su visión de cómo será el centro de datos del futuro, y para fomentar el papel de la capital entre los principales mercados emergentes del mundo.

Durante los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid la próxima edición de evento Data Centre World Madrid, una convención internacional dedicada a la industria de centros de datos, donde sus principales representantes mostrarán las novedades en el sector. Entre sus patrocinadores estará la Asociación Española de Data Centers (Spain DC), que participará en calidad de Event partner, aportando su visión del centro de datos del futuro.

Este encuentro contará con más de 14 teatros en los que se celebrarán 80 horas de ponencias distribuidas en más de 300 sesiones y expositores. Entre las empresas y organismos que asistirán al evento estarán grandes firmas como AWS, IBM, Google, Huawei, SAP, Schneider Electric, HP, Huawei, PayPal, Keppler Data Tech, Denodo, Legrand y un gran número de firmas internacionales de tecnología y centros de datos.

Entre los keynote speakers estarán personalidades como Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España, Francesco Bonfiglio, CEO de Gaia-X o Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación en materia de IA. También un gran número de miembros de empresas de diversos sectores de la economía, involucradas en la digitalización y la industria datacenter.

Una de las atracciones principales del Data Centre World Madrid será la recreación de un centro de datos a escala, bajo el nombre de Next Generation Data Centre. Esta infraestructura ocupará un espacio de 90 metros cuadrados en el que se expondrá el esqueleto real y el funcionamiento de un centro de datos, mostrando a los asistentes todos sus elementos fundamentales.

Además, en el evento Spain DC colaborará en un plan de formación continua y promoverá la sostenibilidad en el ecosistema de los centros de datos, una de las principales tendencias emergentes en la industria. Como en otras acciones llevadas a cabo por la Asociación, el objetivo será dar a conocer y potenciar el papel de Madrid como principal Hub Digital emergente del sur de Europa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.