Spain DC y DCD Connect se alían para impulsar la excelencia entre los centros de datos españoles

  • Noticias y Actualidad

Decalogo compromisos datacenter SpainDC-DCD Connect

La Asociación Española de Data Centers y los organizadores del evento DCD Connect han firmado un decálogo de compromisos para impulsar la excelencia en el sector español de centros de datos. Estos recogen las mejores prácticas en materia de energía y sostenibilidad, empleado y formación y relación con la comunidad, y pretenden servir como guía para la toma de decisiones en las empresas que forman parte de la asociación.

El sector español de centros de datos está ganando impulso y la Asociación Española de Data Centers, Spain DC, está sentando las bases de su desarrollo de cara al futuro. Con esta misión acaban de firmar un decálogo de compromisos con los organizadores del encuentro DCD Connect, que ha recibido el nombre de “Por una industria de excelencia en el sector de los Data Centers en España”. Este documento recoge diez compromisos que servirán de guía para la toma de decisiones entre las empresas del sector que forman parte de esta asociación, que ha ido sumando miembros desde su creación hace escasos meses.

El decálogo recoge los consejos de mejores prácticas relacionados con tres categorías principales, que son Energía y sostenibilidad, Empleo y formación, y Relación con la comunidad, las tres líneas de acción que se tratarán durante la siguiente edición del DCD Connect, que se celebrará en Madrid en 2023.

En la pasada edición del encuentro, en la que Spain DC ha sido Partner Premium, se superaron todas las expectativas de asistencia, con más de 800 asistentes, y José Friebel, Managing Director de DCD para España y Latinoamérica, ha destacado el buen feedback recibido por sobre el contenido de los paneles de debate. En estas sesiones la asociación ha tenido un papel protagonista, tanto en la elección de los temas como por su labor de moderación y en diversas ponencias. Sus miembros han puesto en valor la gran trayectoria que está teniendo el sector en España, y las grandes perspectivas de cara al futuro, especialmente en ubicaciones como Madrid, donde la industria está creciendo con fuerza.

Asimismo, han destacado la importancia de la gran apuesta del Gobierno por la digitalización como motor económico y social, y el valor de eventos como este para impulsar una industria clave para este proceso. Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, cerró la sesión con la promesa de seguir escuchando a las empresas del sector para mejorar y flexibilizar la regulación y las tramitaciones que la industria necesita para seguir creciendo en Madrid.

La agenda para el siguiente DCD Connect ya ha sido establecida, y sus organizadores han anunciado que se celebrará en el hotel Eurostars Madrid Tower (Torre PwC, Cuatro Torres) a lo largo de los días 23 y 24 de mayo de 2023. Y el objetivo para el año que viene será afianzarse como el evento de referencia en el Sur de Europa, ayudando a reforzar la posición de Madrid como el hub digital más importante de la región.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology