La asociación española de centros de datos incorpora nuevos miembros

  • Noticias y Actualidad

SpainDC - Main Partners

Recientemente la asociación de centros de datos Spain DC ha dado la bienvenida como nuevos Main Partners a las firmas Huawei, Legrand, Schneider Electric y Siemens. Estos socios contribuirán a alcanzar los objetivos de la industria en España, que se está convirtiendo en el hub del sector que más rápido está creciendo en Europa.

En los últimos meses de 2021 la actividad de la recientemente creada asociación española de centros de datos, Spain DC, ha sido intensa, y se han sucedido las reuniones con diferentes administraciones y empresas de la industria tecnológica en busca de más apoyo a sus iniciativas. Y el pasado mes de diciembre anunciaron la incorporación de cuatro grandes empresas tecnológicas como Main Partners de la organización, que aportarán sus conocimientos y experiencia para lograr los objetivos de crecimiento de ubicaciones como Madrid, punto caliente de la industria.

A partir de ahora, Huawei, Legrand, Schneider Electric y Siemens entran a formar parte de esta asociación, y tendrán un papel clave para incentivar la colaboración entre los centros de datos, los proveedores y el resto de empresas relacionadas con el sector. Además, Spain DC ha firmado un acuerdo con el Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD) para elaborar el ‘Primer Estudio sobre el estado de los Data Centers de España’, que será presentado durante este mes, pero del que ya se conocen algunas conclusiones.

Una de las más importantes es que para el año 2026 Madrid podría superar a París en cuanto a la potencia instalada, con un crecimiento casi 4 veces superior al del resto de hubs europeos de centros de datos. Y la asociación Spain DC ha elaborado una hoja de ruta para este nuevo año que se centra en promover la internacionalización del sector, la colaboración público-privada y la regulación energética.

Con este nuevo programa de Main Partners se persigue acelerar este tipo de colaboraciones, una condición imprescindible para apuntalar el crecimiento de una industria clave para la transformación digital del país. Durante el acto de presentación de estos nuevos socios Spain DC también se anunció la incorporación al proyecto de otras empresas de centros de datos y de sectores vinculados, y se presentaron los objetivos para el nuevo año, entre los que destaca la radiografía del sector que proporcionará el nuevo estudio que están completando en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital