Ingresos récord en el diseño de sistemas electrónicos

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre de 2022 la industria de diseño de sistemas electrónicos ha registrado el mayor incremento interanual de ingresos de la última década, alcanzando un nuevo récord histórico. Este sector está en auge gracias a la digitalización de nuevas industrias que demandan nuevas tecnologías específicamente diseñadas para sus necesidades y a la constante evolución de las principales tecnologías de la informática y la electrónica.

Las empresas de diseño de sistemas electrónicos (ESD) llevan a cabo una labor fundamental para el progreso tecnológico y digital y en los últimos años han experimentado un gran auge como consecuencia de la digitalización acelerada de ciertas industrias rezagadas en el proceso, y del constante avance tecnológico general. Según las cifras del último informe de datos de mercado de Diseño Electrónico (EDMD), publicado por la organización SEMI, en el segundo trimestre de 2022 los ingresos de la industria ESD han mostrado el mayor crecimiento interanual de la última década, aumentando sus ingresos en un 17,5% con respecto al mismo trimestre de 2021.

Esto les ha permitido alcanzar unos ingresos de 3.748,7 millones de dólares en estos tres meses, alcanzando un nuevo récord histórico para la industria. Este porcentaje expresa el promedio móvil de cuatro trimestres, que compara los últimos cuatro trimestres con los cuatro anteriores, y en este caso la cifra ha aumentado un 15,3%.

En su informe, Walden C. Rhines, patrocinador ejecutivo del informe de datos de mercado de diseño electrónico de SEMI, explica que los ingresos aumentaron de forma destacada en todas las categorías de productos y regiones geográficas. En este tiempo las empresas del sector dieron trabajo a 54.408 personas, un 6% más que en el primer trimestre de 2022 y un 8,9% más que en el segundo trimestre de 2021, lo que muestra el potencial de generación de empleo de esta industria en auge.

Analizando en profundidad el mercado, la categoría que más aumentó sus ingresos fue la de servicios, que vio un incremento del 23,2% hasta unos 130,7 millones de dólares. Le siguieron los ingresos por propiedad intelectual de semiconductores (SIP), que aumentaron un 22,6% hasta 1.476,7 millones, los ingresos de placas de circuito impreso y módulo de chips (PCB y MCM), que crecieron un 22% hasta 347,1 millones. Después estuvieron los ingresos por diseño físico y verificación de circuitos integrados, que aumentaron un 13% hasta 657 millones, y la ingeniería asistida por computador (CAE), cuyos ingresos aumentaron un 12,1% hasta 1.137,3 millones.

Geográficamente, la región de las Américas representó el mayor crecimiento y volumen de ingresos, que aumentaron un 20,2% hasta 1.643,4 millones de dólares, seguida por Asia Pacífico (APAC), donde crecieron un 17,9% hasta 1.381 millones. Después se posicionó EMEA, con un crecimiento del 13,7% hasta 472 millones de dólares, y, finalmente, Japón, donde el mercado creció un 6,1% hasta 252,3 millones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.