La industria taiwanesa de chips transmite tranquilidad tras los últimos terremotos

  • Noticias y Actualidad

Fundicion Semiconductor - GlobalFoundries - Sala limpia - NY

Los terremotos sufridos a finales de la semana pasada en la isla de Taiwán han hecho saltar las alarmas en la industria tecnológica, por los posibles impactos en las fábricas de chips del país. Pero los representantes de la industria han informado que no han sufrido un impacto destacable y que las operaciones en las fundiciones y otras fábricas se desarrollan con normalidad.

El pasado 17 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 6,4 en la isla de Taiwán, y al día siguiente se produjo otro de magnitud 6,8, que han generado una gran preocupación entre la industria tecnológica mundial. Dado que Taiwán cuenta con una de las mayores industrias de fabricación de semiconductores de todo el mundo, cualquier interrupción en las operaciones de fabricación tendría un impacto serio en el mercado global de chips. Los expertos de TrendForce acaban de publicar un artículo analizando la situación, en el que aseguran que las fábricas no han informado de daños en sus plantas, en cuyo interior se atenúan las vibraciones producidas por los seísmos. Esto ya permitió a la industria del país superar sin muchos problemas otros terremotos, como el sufrido a comienzos de este año.

Señalan que, en el peor de los casos, algunas máquinas requerirían un reinicio, algo que ya han llevado a cabo fabricantes como Nanya Technologies, dedicada a la fabricación de chips de memoria. La compañía ha informado de que cuenta con un inventario suficiente como para que este incidente no afecte a su capacidad de suministro. Por su parte, la firma Micron, uno de los líderes de fabricación de memoria, ha llevado a cabo una inspección que ha determinado que no se han producido pérdidas. Por ello, en TrendForce señalan que no habrá un impacto negativo en la oferta de memoria.

En el segmento de fabricación de pantallas la industria se encuentra en un ciclo de caída de la demanda, y los fabricantes están reduciendo sus operaciones de fabricación para liberara inventario. Por ello, los expertos creen que en el tercer trimestre de 2022 la tasa de utilización promedio de las fábricas se reducirá al 65%. En este caso, los terremotos han llevado a los fabricantes ralentizar o apagar las máquinas para efectuar una evaluación y mantenimiento, y posteriormente reanudaron las operaciones, por lo que no se espera un impacto medible en la capacidad de la industria para satisfacer los pedidos, que son cada vez menores.

En el segmento de componentes pasivos MLCC la tasa de fabricación se ha mantenido en torno al 70% desde el mes de julio, y durante el fin de semana en el que se han producido los seísmos los campus de fabricación taiwaneses cancelaron las horas extra y retomaron los turnos habituales en la mayoría de áreas. Dado que el suministro de energía no se vio afectado en la región donde se ubican estas plantas (Kaohsiung), y que los fabricantes tienen inventario para alrededor de 90 días, no se espera un impacto apreciable en la capacidad de oferta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.