Nuevo sistema de almacenamiento y uso compartido para aplicaciones MEC

  • Noticias y Actualidad

Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado el marco de almacenamiento R-Drive, enfocado a las plataformas de computación perimetral para aplicaciones móviles. Aseguran que este sistema permite un almacenamiento y un uso compartido de datos más resistente y seguro para las infraestructuras MEC móviles, lo que proporciona más capacidades a los usuarios de aplicaciones y servicios en el borde.

La infraestructura perimetral se expande para mejorar los servicios a usuarios finales, reduciendo la latencia en numerosas aplicaciones. En estos entornos se están expandiendo las infraestructuras de computación perimetral multiacceso (MEC), una categoría de equipos de nueva generación que se emplean en varias industrias como la de telecomunicaciones, la sanidad o en aplicaciones industriales muy variadas.

Estas plataformas requieren tecnologías de almacenamiento eficientes y seguras, capaces de satisfacer la gran demanda de datos de las aplicaciones para muchos usuarios a la vez. En busca de nuevos enfoques para estos entornos un equipo de ingenieros de la Universidad de Texas y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos ha desarrollado e implementado R-Drive, un marco de almacenamiento y uso compartido de datos para aplicaciones MEC tácticas y de respuesta a desastres.

En su publicación explican que R-Drive utiliza codificación de borrado y encriptación de datos, garantizando un almacenamiento seguro y resistente contra fallas en los dispositivos MEC. Esta tecnología es capaz de elegir de forma adaptativa los parámetros de codificación de borrado para garantizar la mayor disponibilidad de datos con un mínimo costo de almacenamiento.

Y el servicio de directorio distribuido de R-Drive ofrece un espacio de nombres resistente y seguro para archivos con una gestión de control de acceso estricta. Además, permite el almacenamiento y el intercambio de datos en entornos informáticos de borde móviles y poco conectados. Para probar sus capacidades, los investigadores han implementado R-Drive en Android y lo han integrado con las aplicaciones MEC existentes. Y las pruebas muestran que R-Drive cumple con lo que promete en cuanto a las capacidades de almacenamiento e intercambio seguro de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology