EEUU fomenta el abandono del trabajo forzoso en la cadena de suministro de silicio

  • Noticias y Actualidad

La industria norteamericana de semiconductores afirma que la cadena de suministro de silicio de categoría industrial presenta un riesgo bajo de precariedad laboral, si se recurre a fuentes confiables alejadas de zonas conflictivas. Con ello quieren recalcar que el sector puede continuar con sus planes de expansión en EEUU sin sufrir interrupciones y sin tener que recurrir a prácticas laborales abusivas.

El gobierno de estados Unidos está decidido a impulsar la industria nacional de semiconductores, pero se muestra preocupado por las condiciones de la cadena de suministro de materiales que alimentará en el futuro a la industria. En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional (NHS) ha convocado una audiencia para tratar con los representantes de la industria ciertos puntos clave relacionados con la cadena de suministro, una de las principales preocupaciones del gobierno en esta materia.

En ella, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha declarado que la cadena de suministro de polisilicio de grado industrial, el único válido para fabricar paneles solares y obleas de semiconductores, ofrece garantías fiables. Afirman que existe un riesgo bajo de que el suministro se vea limitado por las tensiones geopolíticas, y también de que se deba recurrir a proveedores que lleven a cabo una explotación laboral, algo que es caldo de cultivo de conflictos laborales.

La SIA ha mostrado su apoyo a los esfuerzos globales que se están haciendo para que la cadena de suministro de semiconductores esté libre del trabajo forzoso y ofrezca más garantías. Y también recalcan la importancia de seguir este camino para que la industria de semiconductores de Estados Unidos no se vea afectada por interrupciones y pueda mantener su liderazgo mundial en la nueva era que traerá el estímulo gubernamental del sector.

En su exposición los representantes de la SIA explican que el polisilicio producido en regiones “complicadas” no cumple con los elevados estándares de pureza que exige la industria norteamericana. En cambio, las empresas fiables que suministrarán al sector son firmas de Alemania, Estados Unidos, Japón o Noriega, y sus fuentes de este material se encuentran en diversas localizaciones de Estados Unidos, Brasil, Malasia, Francia, Alemania, Noruega, Corea del Sur y Australia, países que no se consideran preocupantes por parte del DHS.

La SIA ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para promulgar una guía clara y procesable que considere la importancia de ese bajo riesgo de trabajos forzosos en la cadena de suministro de semiconductores. Y también para aumentar el intercambio de información y la transparencia en una cadena de suministro vital para el desarrollo digital y la competitividad tecnológica e industrial de Estados Unidos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology