Western Digital anuncia la disponibilidad de sus nuevos HDD WD Red Pro NAS de 20 Tb

  • Noticias y Actualidad

HDD Western Digital Red Pro NAS 20Tb

El fabricante de tecnologías de almacenamiento Western Digital acaba de anunciar la disponibilidad oficial de sus nuevos discos duros WD Red Pro NAS, con capacidad de 20 Tb. Estos nuevos modelos cuentan con la nueva tecnología OptiNAND desarrollada por la marca, entre otras innovaciones recientes, son compatibles con sistemas NAS de hasta 24 compartimentos y están preparados para soportar el funcionamiento las 24 horas del día.

Las empresas que utilizan sistemas de almacenamiento conectado en red (NAS) ya tienen a su disposición los nuevos discos duros Western Digital Red Pro NAS de hasta 20 Tb, el último modelo de HDD de alta capacidad para empresas de todos los tamaños. Estos discos duros mecánicos cuentan con las tecnologías más avanzadas de la marca, pensadas para permitir un funcionamiento ininterrumpido 24/7 en cargas de trabajo de alta intensidad. Y están enfocadas tanto a las PYMEs como a las grandes empresas que necesitan soluciones para gestionar, guardar, compartir y proteger grandes cantidades de datos. Por ejemplo, en aplicaciones de vídeo de alta resolución, modelado y animación 3D y caos de uso en industrias como la de atención sanitaria y la investigación científica.

Los nuevos HDD WD Red Pro NAS cuentan con soporte para sistemas NAS de hasta 24 bahías y admiten cargas de trabajo de hasta 300 Tb al año. Western Digital ha dotado a estos nuevos discos con la tecnología 3D Active Balance Plus para aumentar su fiabilidad y con controles de recuperación de errores basados en la tecnología NASware 3.0. Además, han sido probados exhaustivamente parta garantizar un funcionamiento confiable prolongado, y cuentan comuna garantía limitada de 5 años.

Entre las características fundamentales de estos nuevos discos NAS están la compatibilidad garantizada con los flujos de trabajo de sistemas NAS, la alta confiabilidad, los controles de recuperación de errores RAID, que reducen las fallas en las plataformas de almacenamiento conectadas en red y un sistema de protección contra el ruido y la vibración.

La tecnología NASware 3.0 permite una integración perfecta, una protección de datos robusta, un rendimiento óptimo para el almacenamiento conectado en red y aporta capacidades de actualización en el propio disco. Gracias a los algoritmos de NASware se logra equilibrar el rendimiento y la confiabilidad en entornos NAS y RAID, algo para lo que Western Digital ha contado con la colaboración de sus numerosos socios de la industria.

Otra tecnología destacable de los WS Red Pro NAS es el sensor de golpes multieje, capaz de detectar automáticamente eventos de golpes sutiles y la tecnología dinámica de control de altura de vuelo para ajustar automáticamente las funciones de lectura y escritura durante estos sucesos. Esto protege los discos de posibles daños por golpes y vibraciones y aumenta la confiabilidad general del sistema. A esto también contribuye su tecnología 3D Active Balance Plus, que mejora el equilibrado de los componentes en unidades de múltiples discos rígidos, optimizando la vida útil de los HDD. Los nuevos HDD Western digital Red Pro NAS ya están disponibles a través de la tienda online de la marca y en distribuidores oficiales. Se ofrecen en capacidades de entre 2 Tb y 20 Tb y cuentan con una garantía limitada de 5 años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital