Western Digital mejora la comprensión de la interacción termo-magnética en HAMR

  • Noticias y Actualidad

La tecnología HAMR está permitiendo a la industria de discos duros superar los límites de capacidad de la grabación magnética convencional empleada en lo HDD. Ahora, investigadores de Western Digital han logrado investigar a fondo la interacción entre los campos térmicos y magnéticos en esta tecnología, lo que permitirá mejorar la precisión y fiabilidad de esta tecnología.

En los últimos años las tecnologías de grabación empeladas en los discos duros habían llegado a su límite de capacidad, pero la industria ha logrado desarrollar nuevos sistemas que permiten ampliar la densidad de área de los discos duros, empleando diferentes formas de energía para reducir el tamaño de los puntos donde se gaban los bits en la superficie del disco. Entre las varias tecnologías que están usando los tres fabricantes de HDD (Western Digital, Seagate y Toshiba), la Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR) es una de las más prometedoras, y dos de estos fabricantes están trabajando con ella.

Aunque ya se han fabricado las primeras unidades comerciales de discos HDD basados en HMAR los ingenieros siguen trabajando para optimizar esta tecnología y seguir ampliando la capacidad de las unidades, y la precisión y fiabilidad de los sistemas de grabación asistidos por calor. Un ejemplo es el trabajo que acaban de publicar los investigadores Niranjan A. Natekar, Eric Roddick y Richard M. Brockie, de Western Digital, en la revista IEEE Transactions on Magnetics.

En este artículo detallan una investigación exhaustiva sobre la interacción entre los campos térmico y magnético en la tecnología HAMR, una relación que influye directamente en las transiciones entre los bits grabados en las pistas magnéticas. Han explorado los efectos de esta interacción en el comportamiento de conmutación de los soportes HAMR, determinando la temperatura más adecuada para efectuar los procesos de escritura en el disco rígido sin generar problemas.

Aplicando este conocimiento han podido comprobar que se puede aplicar con éxito una formula analítica presentada recientemente que predice el jitter de transición. Esto les ha permitido demostrar que los efectos dinámicos de la interacción térmica y magnética modifican la forma del contorno de escritura que se genera en las pistas de grabación, a consecuencia de los cambios de temperatura que se producen durante el proceso. Esto ayudará a optimizar al máximo la gestión de la temperatura que se emplea para apoyar los procesos de grabación, mejorando la precisión y la confiabilidad de la tecnología HAMR.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital