Se filtra información sobre una posible gran adquisición en la industria datacenter

  • Noticias y Actualidad

Según un artículo publicado recientemente en el medio Bloomberg, la firma británica de centros de datos Global Switch se ha convertido en un objetivo para algunos de los principales operadores de la industria. Se estima que el valor de la compañía podría alcanzar 11.000 millones de dólares, y ya habría varios candidatos dentro y fuera del sector que estarían interesados en adquirirla.

El sector de centros de datos está viviendo una época de grandes operaciones de fusión y adquisición, y este año se alcanzarán cifras récords gracias a varias operaciones de gran envergadura. Todos los indicadores apuntan a que en 2022 continuará esta tendencia, en medio de un gran auge de la industria por la aceleración de la transformación digital en todo el mundo, y ya se han anticipado algunas operaciones importantes.

Ahora, el medio Bloomberg ha publicado una información sobre la posible venta de la empresa británica Global Switch, que desde hace algunos años es propiedad de la siderúrgica china Jiangsu Shagang Group Co., con el apoyo de Avic Trust Co. A principios del año pasado los propietarios ya expresaron su interés en vender la compañía por 10.700 millones de dólares o más, y ahora este artículo revela que hay varias empresas importantes interesadas en adquirirla.

Entre ellas estarían las firmas especializadas en adquisiciones KKR & Co. Y Blackstone Inc., que estarían considerando hacer una oferta por Global Switch. Y dentro de la propia industria se habla del inversor en centros de datos DigitalBride Group y de los operadores Equinix y Digital Realty que, según fuentes cercanas no reveladas ya habrían expresado su interés en adquirir la compañía.

Aunque los responsables de esta filtración señalan que no se ha producido una oferta en firme por ninguna de las partes, y las empresas mencionadas no han querido hacer declaraciones al respecto, parece claro que Global Switch acabará saliendo a la venta más temprano que tarde, ya que desde 2019 se han realizado varios intentos de adquisición y grandes cambios de manos en el accionariado.

Además, esta compañía tiene en propiedad 13 centros de datos que operan en Europa y Asia Pacífico, mercados actualmente muy estratégicos para los gigantes del sector, dada su proyección de crecimiento para los próximos años. Más aún teniendo en cuenta que entre sus clientes principales se encuentran organizaciones gubernamentales, operadores de redes móviles e instituciones financieras, que son clientes estratégicos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital