Arrancan los motores del nuevo punto de interconexión de DE-CIX en Barcelona

  • Noticias y Actualidad

La firma DE-CIX, responsable de los principales nodos de interconexión de centros de datos e Internet de todo el mundo, acaba de abrir una nueva plataforma de interconexión en Barcelona. Esta ubicación se sumará a la que ya tiene en Madrid, ampliando el acceso de los clientes a su vasta red internacional, lo que acelerará el flujo de datos entre sus múltiples clientes de centros de datos.

DE-CIX acaba de anunciar la puesta en marcha del nuevo nodo de interconexión en Barcelona, que mejorará la prestación de servicios a las empresas y centros de datos de la región y de todo el país. Este nuevo punto caliente entrará a formar parte de la extensa red de interconexión que la compañía tiene en Europa, Estados Unidos, Asia y oriente medio, y se beneficiará de los proyectos de redes internacionales que aterrizarán en la Ciudad Condal.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX internacional, ha comentado en su anuncio que “Barcelona se encuentra entre los diez principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos”. Añade que este nuevo punto de intercambio “supondrá un impulso a la digitalización de las organizaciones y empresas catalanas, gracias a una conectividad directa y resiliente”.

Por su parte, Jordi Puigneró, vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, ha dicho que “el aterrizaje de DE-CIX en Barcelona, que garantiza un punto de intercambio de tráfico global de primer nivel, amplifica el impacto de la llegada de los cables submarinos internacionales y del puerto digital que les acogerá, todos ellos piezas clave para alcanzar los objetivos de la estrategia digital del Gobierno”.

Considera que este nuevo nodo contribuirá al crecimiento económico de la región, situando a Cataluña en el mapa de interconexión global, atrayendo empresas e inversiones en la industria de centros de datos, algo que beneficiará a las empresas de la región. Por el momento, DE-CIX Barcelona proporciona servicio a tres centros de datos, dos en la Zona Franca de Barcelona y otro en Sant Boi de Llobregat, donde se encuentran las instalaciones de Equinix, BitNAP y EdgeConneX.

Este nodo está conectado a otras 30 redes, entre ellas las de los gigantes de la nube Google y Microsoft. Proporciona peering, interconexión privada, intercambio de computación en la nube a través de la plataforma Apollon y acceso a las principales plataformas de servicios en la nube. Además, DE-CIX está colaborando con la Universidad Pompeu Fabra en la creación de la Interconnection Academy, una institución de enseñanza centrada en las telecomunicaciones y las infraestructuras digitales que se ubicará en Barcelona.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital