Aumenta rápidamente el valor del almacenamiento en la nube

  • Noticias y Actualidad

En el último año las empresas han acelerado la migración de sus datos y aplicaciones a la nube, lo que está incrementando el volumen de datos alojados en cloud, y el valor total de este mercado. Los expertos pronostican que este aumentará a una CAGR del 19,2% hasta 2026, para cuando alcanzará un valor total de 124.000 millones de dólares.

El almacenamiento en la nube se ha convertido en un aliado fundamental para las empresas en su proceso de digitalización, y en el último año su adopción se ha acelerado. Según una investigación publicada recientemente por Global Industry Analysts, en 2020 el valor del mercado de almacenamiento en la nube alcanzó los 41.800 millones de dólares, pero la digitalización acelerada por la pandemia ha generado un gran impulso en la migración a la nube.

Según los expertos, el valor del mercado va a crecer a una tasa interanual compuesta superior a la prevista antes de la crisis sanitaria, aumentando un 19,2% anual hasta 2026, para cuando se espera que alcance los 124.000 millones de dólares. Según estos investigadores, el mayor crecimiento se producirá en los servicios básicos de almacenamiento, que incrementarán sus ingresos a una CAGR del 21,7% en estos años, llegando a unos 106.700 millones en 2026. Por su parte, el mercado de servicios avanzados también superará las expectativas anteriores, creciendo a una CAGR del 13,8% en estos años.

El informe destaca el tamaño que tendrá el mercado estadounidense este año, que alcanzará un valor de 13.800 millones de dólares, y el mercado regional que crecerá más rápido en este período será el de China, que aumentará su valor a una CAGR del 24,6% hasta llegar a unos 28.100 millones en 2026. Otros países que crecerán con rapidez en estos años son Canadá, con una CAGR del 17,8%, Alemania (16,5%) y Japón (14,7%).

Esta investigación contempla cifras y previsiones para los principales proveedores del mercado, y representan una mejora con respecto a los anteriores pronósticos de la industria. Para los expertos, la pandemia ha tenido un efecto notable a imprevisto en el proceso de adopción de la nube entre las organizaciones públicas y privadas, y este impulso continuará en el futuro. Aunque sus previsiones probablemente cambiarán en este período de 7 años, y existen muchas posibilidades de que el valor del mercado aumente aún más en este tiempo, acompañando al crecimiento de los datos.