Nueva asociación para el desarrollo de estándares abiertos de interconexión

  • Noticias y Actualidad

Dos empresas líderes en el mercado de tecnologías de red e infraestructuras de centros de datos se han aliado para promover el desarrollo de estándares abiertos para las redes y la interconexión global. Con ello quieren trasladar a estos entornos los beneficios que proporciona el desarrollo colaborativo en materia innovación, interoperabilidad y progreso tecnológico, en una industria que necesita evolucionar para apoyar la digitalización de las organizaciones en todo el mundo.

Recientemente, el proveedor de interconexión y centros de datos Digital Realty se ha aliado con el proveedor de comunicaciones de fibra Zayo Group para impulsar el desarrollo de nuevos tejidos de red abiertos para la interconexión de centros de datos. Su colaboración tiene como principal objetivo sentar las bases físicas y virtuales de una nueva estructura de red abierta, que podría traer grandes beneficios a la industria, como ya está sucediendo en el ámbito de los centros de datos, con otros proyectos de desarrollo abierto y colaborativo.

En su anuncio explican que esta alianza supone un hito en la hoja de ruta intersectorial descrita a principios de este año por Digital Realty, que se ha propuesto desarrollar un nuevo paradigma de interconexión abierta y soluciones de colocación de nueva generación. En su opinión, adoptar el enfoque colaborativo permite desbloquear el valor oculto en los tradicionales esquemas propietarios, eliminando las barreras heredadas que sufre la transformación digital, alineándose más con los actuales conceptos de TI híbrida y las necesidades de seguridad de las empresas multinacionales.

En su anuncio oficial, Brian Lillie, director de tecnología y productos de Zayo, explica que “a medida que las empresas continúan cambiando globalmente hacia la TI híbrida para habilitar nuevos modelos de lugar de trabajo digital, crear nuevas líneas de negocios y controlar los costos, Zayo y Digital Realty están en una excelente posición para permitir el crecimiento de los clientes a través de un interés compartido en una interconexión definida por software globalmente segura. Esperamos trabajar juntos para impulsar las capacidades de seguridad e interconexión de próxima generación que desbloquearán el verdadero potencial de la transformación digital”.

Por su parte, Chris Sharp, director de tecnología de Digital Realty, se muestra entusiasmado por avanzar en su hoja de ruta con la colaboración de este nuevo socio, para eliminar las barreras de interconexión heredadas que lastran las iniciativas de transformación digital de las empresas. Y comenta que las capacidades de su plataforma y los pasos que están dando en colaboración con Zayo “servirán como un multiplicador de fuerza en la construcción del tejido de interconexión abierto más grande de la industria, que permitirá abordar de manera efectiva la creciente intensidad de la creación de datos empresariales y su impacto gravitacional en las arquitecturas de TI”.